¡Mira por tu piel!

Con motivo del Día Mundial del Melanoma, la Fundación MÁS QUE IDEAS junto con la Asociación de Afectados de Melanoma y Cáncer de Piel (aAMelanoma) y el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) impulsamos la campaña ¡Mira por tu piel! Nuestro propósito es concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de los factores de riesgo, las formas de prevenir la enfermedad y de reconocer sus síntomas para una diagnostico precoz. Al final de esta sección encontrarás cómo prevenir el melanoma y cuándo acudir al médico.

Te animamos a ver el video ¡Mira por tu piel! y ayudar en su difusión para que llegue al mayor número posible de personas. No queremos adelantarte su contenido. Solo decirte que convocamos hace unos días a 20 personas en Madrid para participar en un experimento audiovisual. Les pedimos que valorarán una obra de arte un tanto diferente. Esto es lo que pasó….

Al igual que una obra de arte, tu cuerpo está expuesto

¿Cómo puedes prevenir el melanoma?

• Evita exposición al sol en horas centrales del día
  • No olvides que el sol sale los 12 meses del año, no sólo en verano
  • Protege tu piel y tus ojos
  • Emplea protector solar con un factor superior 50 y aplícalo cada 2 horas
  • Toma precaución no solo cuando vayas a la playa. También al hacer deporte o si trabajas al aire libre
  • Evita el uso de cabinas de bronceado

Inspecciona tu piel y acude al médico si tienes manchas:

• asimétricas
  • con bordes irregulares
  • con colores diferentes
  • con diámetro superior a 6 mm
  • que hayan evolucionado de tamaño, forma, color o relieve

Recuerda que un diagnostico precoz puede curar el 95% de los casos

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en transmitírnosla enviando un email a la dirección melanoma360@fundacionmasqueideas.org o llamando al teléfono 633.474.098.