PROGRAMA CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación

En el ámbito de la salud se ha primado, en los últimos años, la técnica y la tecnología sobre la comunicación y el uso de la palabra. Por suerte, este paradigma está cambiando abriendo paso a un nuevo escenario en el que el “poder de la comunicación” se reconoce como un importante aliado terapéutico.

La calidad de la atención sociosanitaria no puede entenderse sin una comunicación efectiva con el paciente; una habilidad que se puede aprender y mejorar. Para ello, desde la Fundación MÁS QUE IDEAS, promovemos el Programa CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación, consistente en jornadas formativas prácticas, en diferentes ciudades de España, dirigidas a mejorar las competencias comunicativas de los profesionales sanitarios con las pacientes con cáncer de mama y sus familiares.

¿Cuándo y dónde celebraremos la primera jornada?

Día: jueves 20 de septiembre de 2018

Ciudad: Murcia

Lugar: Salón de Actos del Hospital General Universitario Morales Meseguer. Avda. Marqués de los Vélez, s/n (Murcia)

Hashtag: #ConectandoenSalud

Si quieres asistir a la jornada que celebramos el 20 de septiembre en Murcia inscríbete en el siguiente formulario. La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo.

¿Cuál es tu disciplina sanitaria?

En caso de haber respondido “otra” en la disciplina sanitaria, por favor, indícanos cuál:

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir información sobre esta iniciativa.  Ver condiciones

Acepto recibir información de iniciativas y servicios de la Fundación MÁS QUE IDEAS.  Ver condiciones

Programa:

16.00h Bienvenida

16.05h Un paso más en la comunicación con el paciente

16.15h Técnicas de comunicación efectiva con los pacientes

17.30h Descanso

17.45h Las emociones del paciente y del profesional. ¿Qué papel tienen en la

comunicación?

18.30h Debate grupal: “Dilemas en la comunicación con las personas con cáncer de mama

metastásico”