En MÁS QUE IDEAS desarrollamos los proyectos en equipo respetando los siguientes principios y valores:

1. La Fundación/MÁS QUE IDEAS se caracteriza por su espíritu innovador y su propósito de contribuir y promover un cambio en el sector salud.
  2. La gestión de la Fundación y el desarrollo de sus actividades se rigen por criterios públicos de transparencia, exigencia y buenas prácticas.
  3. La actitud y las decisiones de la Fundación son coherentes con los fines, valores y principios que promulga.
  4. La Fundación en su toma de decisiones es independiente y su foco es el bienestar de las personas que conviven con una enfermedad.
  5. La naturaleza de la Fundación es fomentar la participación y cohesión, tanto entre los diferentes agentes sociosanitarios para lograr una visión integral como en la propia estructura interna de la organización para democratizar las decisiones.
  6. Los miembros de la Fundación, remunerados o no, asumen el compromiso de actuar de forma rigurosa y responsable, con el fin de respetar los valores de la entidad y garantizar el cumplimiento de los objetivos.
  7. La Fundación ofrece espacios de diálogo y reflexión para intercambiar opiniones e información, con el objetivo de alcanzar un consenso sobre los principales temas de debate en el ámbito de la salud.
  8. La Fundación tiene máximo respeto a la labor que realiza cada uno de los agentes sociosanitarios, y a la dignidad y autonomía de las personas que conviven con una enfermedad.
  9. Los proyectos de la Fundación están basados en la cultura de la solidaridad.
  10.  La Fundación realiza una gestión responsable y eficiente de los recursos adquiriendo un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social.
  11.  La Fundación cree en el valor del equipo humano y en la necesidad de integrar diferentes discursos para lograr un consenso social con clara vocación de cercanía a organizaciones o personas individuales.