Un maravilloso viaje a través del crowdfunding. ¿Crowd qué?

#REFLEXIÓN_MQI – 19.02.2016

En el amor y en el cáncer” es ya una realidad. Gracias a la colaboración de centenares de personas como tú y decenas de organizaciones, hemos conseguido en 11 días la financiación necesaria para publicar 1.000 ejemplares y distribuirlos gratuitamente. ¡Mil millones de trillones de gracias! Pero lo tenemos claro, ¡esto no acaba aquí! Hay mucho más por conseguir con este proyecto pero veíamos necesario hacer una parada para echar una mirada atrás, porque lo importante no es solo el destino sino también el camino realizado y queremos aprender y disfrutar de él, sin prisas.

Cuándo hace unos meses pensamos en embarcarnos en una campaña de crowdfunding, alguno de nosotros pensó: ¿Crowd qué?… Y rápidamente fuimos a Google para buscar y ver exactamente qué era eso y, lo más importante, cómo se hacía. Muchos de los que nos leéis habéis hecho exactamente lo mismo, ¿cierto? 😉  Con esto queremos decir que no sabíamos lo que debíamos hacer y cómo debíamos hacerlo, pero teníamos claro que queríamos arriesgar y recorrer con vosotros esta nueva aventura.

Nuestro propósito siempre ha sido rodearnos de los mejores, no solo de los mejores profesionales sino también de las mejores personas, y este camino nos llevó hasta Mila Oreiro. Una gallega adicta a los proyectos que mejoran el mundo que nos guió en este viaje y nos enseñó a transmitir al mundo lo que nosotros sentíamos por este proyecto. ¡Vaya si ha hecho buen trabajo con nosotros! La prueba está en todas las personas que habéis apoyado #AMORYCÁNCER. ¡Mil millones de trillones de gracias Mila!

El libro estaba escrito y la campaña de crowdfunding estaba preparándose con meticulosidad y mucho mimo. Pero sabíamos que esto no era suficiente. Queríamos viajar acompañados, aprender de todos vosotros y compartir la experiencia así que fuimos a buscar personas a las que “LIAR” en esta iniciativa,  los aLIAdos  de #AMORYCÁNCER. Decenas y decenas de personas que os habéis sumado a esta aventura, habéis hecho vuestra esta iniciativa y ayudáis activamente a que #AMORYCÁNCER sea más que un libro. Estamos completamente abrumados con vuestro cariño, implicación y entrega. ¡Mil millones de trillones de gracias aLIAdos! Sin vosotros, no hubiera sido posible.

 

F_Familia

Foto de familia del 14 de febrero, Día de San Valentín en el Círculo de Bellas Artes (Madrid)

Ahora avanzamos día a día para lograr la financiación óptima que nos ayude a organizar más iniciativas de apoyo a las parejas de los pacientes con cáncer. Y no os quepa duda de que con vosotros, aLIAdos, este camino es más fácil y divertido. ¡Solo hay que ver las redes sociales!

¿Sabéis que 157 personas han donado a fecha y hora de la publicación de este blog? Estamos muy felices de que en 15 días tantas personas hayáis confiado en nosotros. Os aseguramos que hemos celebrado cada donación y no tanto por el valor económico (salvo en algún caso, no lo vamos a negar ;)) sino porque entendíamos cada una como un gesto de apoyo al proyecto. Sabemos que la situación económica no es fácil para mucha gente y que somos muchas las ONG que os animamos a colaborar. Por ello, estaremos siempre agradecidos porque hayáis apostado por #AMORYCÁNCER. Os ponemos cara a muchos de vosotros pero no así a otros muchos. Ojalá llegue el día que os podamos conocer a todos y haceros más partícipes, si cabe, de esta “locura” que es MÁS QUE IDEAS.

Este camino comenzó con el apoyo de empresas que nos ayudaron a creer en este proyecto. Gracias a todas ellas por animarnos a continuar incluso en los momentos más difíciles. Y gracias también a quienes se han ido sumando, y conciben la empresa no solo como una forma para conseguir beneficios económicos sino también sociales. El dinero ayuda, y mucho, pero nunca hemos entendido que haya una única forma de que la empresa colabore con una ONG. Y “En el amor y en el cáncer” es una prueba de ello ya que cada una ha colaborado de una forma diferente y nos sentimos orgullosos de que así haya sido.

No podemos evitar decirlo… ¡nos encantan las asociaciones de pacientes y las ONG! Hemos crecido personal y profesionalmente en ellas y este proyecto no tendría ningún sentido sin ellas. Para nosotros es una gran tranquilidad que hayan sido las primeras en conocer este libro y que hayan apostado por él. Estamos muy contentos al ver sus logos en el libro, porque refleja la cooperación que debe existir entre entidades como las nuestras. Sin duda, nos sentimos muy avalados con su presencia en el proyecto y muy felices de hacer este camino con ellas porque más allá de lo que representan, con todas ellas nos une un vínculo personal y de cariño.

¿Y cuál son los siguientes pasos? Como podéis ver a día de hoy en Goteo, tenemos por delante 25 días más para continuar trabajando y conseguir la máxima financiación posible que nos permita desarrollar otras iniciativas de apoyo para las parejas de los pacientes como jornadas informativas, talleres, campañas de concienciación, adaptaciones a otros idiomas o incluso del lanzamiento de una página web específica. Hasta entonces no tendremos disponible el dinero recaudado por lo que aún tardaremos unos meses en tener los ejemplares y distribuirlos. Tranquilos, que os mantendremos informados de ese gran momento 🙂

Como veréis, está siendo un viaje de muchas emociones. 157 financiadores, 7.890 euros en 15 días, 8 asociaciones de pacientes y 2 ONG colaboradoras, 11 empresas participantes, 5 sociedades científicas que avalan… Son números que dicen mucho para nosotros. Pero, sin duda, nos quedamos con lo que hay detrás. Con el cariño que mostráis por el proyecto, con vuestra presencia en la presentación del libro, con vuestras palabras de ánimo y con vuestra colaboración activa.

En definitiva, nos quedamos con las PERSONAS. Y, de forma especial, con aquellas que han compartido un trocito de sus vidas con nosotros. Personas que tienen o han tenido cáncer. Personas cuyas parejas tienen o han tenido cáncer. Personas que han vivido la enfermedad en uno de sus familiares o amigos. Ellos son nuestra razón de ser y siempre serán nuestro principal compañero de viaje. Gracias por dejarnos aprender y crecer a vuestro lado.

 

 

2 Comentarios
  1. Filóloga de formación y pasión,reconozco que huyo de la palabra “crowdfunding” como de la falta de sensibilidad de quienes aún gozando de envidiable salud no saben ni quieren ponerse en los zapatos de tantos pacientes que lo son sin culpa alguna.Simplemente,les tocó.Por eso prefiero usar y que se use nuestro rico idioma y el término “microdonación” que como bien decís en este post es mucho más y mejor que aportar un dinero.Es compartir. Tanto como he recibido y espero seguir recibiendo de vosotros,amigos que tenéis MÁS QUE IDEAS ¡Tenéis ilusión,profesionalidad,humor, amor… ! y todo eso, sumado, es VIDA ¡Gracias !

  2. Mila 1 año

    ¡Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena! Por pensarlo, por hacerlo y por conseguirlo. Me habéis dejado sin palabras, pero voy a intentarlo…
    Quien en su sano juicio, no apoyaría un proyecto como #amorycancer ?
    Creo que las ciento de personas que han apoyado #amorycáncer de alguna manera, estarán de acuerdo en que caminar al lado de personas que piensan en los pequeños detalles, que exprimen el día hasta convertirlo en jornadas de 28 horas para conseguir el objetivo, que no se paran ante el primer problemilla, que te hablan con el corazón, que respetan a las personas por encima de todo, que piensan más en el “vosotros” que en el “nosotros” y por supuesto que son grandes profesionales y mejores personas, es un lujo al que no podemos decir que no.
    Me siento una privilegiada por poder aportar mi granito de arena a este proyecto, así que… ¡las gracias os las tengo que dar yo!

    ¡A por el óptimo, equipo!

    ¡Un abrazo enorme!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Te escuchamos

Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

Enviando

©2017 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?