A CUMPLIMENTAR SOLO POR LAS  PERSONAS ENTREVISTADAS

En primer lugar, queremos darte las gracias por tu interés en colaborar en la iniciativa “El reto social del cáncer de ovario”. Es un placer contar contigo en esta iniciativa y confiamos que sea una experiencia positiva para ti.

La entrevista que te proponemos realizar será grabada con el propósito de poder analizar tus aportaciones de forma más idónea, por lo que nos gustaría solicitar tu consentimiento tras leer la siguiente información. El propósito es salvaguardar tus derechos de protección de datos y que MÁS QUE IDEAS pueda realizar la grabación de la entrevista y hacer uso de ella bajo las siguientes condiciones y habiendo tenido tu conformidad.

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y AUTORIZACIÓN. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Información del proyecto:

Fundación Privada MÁS QUE IDEAS está coordinando el proyecto “El reto social del cáncer de ovario”, cuyos propósitos son:

• implicar a movimientos civiles en los principales retos asociados a esta enfermedad;
  • propiciar un espacio de diálogo para idear posibles acciones que puedan llevarse a cabo desde la población y promover la prevención, el diagnóstico precoz y el bienestar de las mujeres con cáncer de ovario.

Este proyecto se fundamenta, en una primera fase, en entrevistas a 10 personas diagnosticadas de cáncer de ovario y, en una segunda fase, en diferentes dinámicas (encuestas y grupos focales online) con profesionales expertos en relación con esta enfermedad. Este acuerdo hace referencia y se limita únicamente a la participación en la entrevista, dentro de la primera fase del proyecto.

Características de la entrevista:

• El propósito de la entrevista es conocer las percepciones, experiencias y opiniones de la persona entrevistada en relación con la prevención y el diagnóstico del cáncer de ovario, el bienestar de las pacientes y el apoyo recibido a nivel social.
  • La persona entrevistada podrá responder a aquellas preguntas que desee y podrá abandonar la entrevista en cualquier momento.
  • La entrevista será vía telefónica o telemática, a elección de la persona entrevistada.
  • La entrevista será realizada por un miembro del equipo técnico de MÁS QUE IDEAS en un día y hora acordado mutuamente durante el mes de octubre de 2020.
  • La duración aproximada de la entrevista será de 30 minutos.
  • La entrevista será grabada.
  • La participación en la entrevista es confidencialidad y se garantiza el anonimato de la persona entrevistada.
  • La participación es altruista, no existiendo contraprestación económica.

La información obtenida durante la entrevista permitirá tener un mayor conocimiento de los retos en torno al cáncer de ovario y se incluirá en un informe de acceso público, siempre garantizando el anonimato de la persona entrevistada. Este informe tiene como propósito principal servir de fundamento para la segunda fase de este proyecto, enfocado a la búsqueda de soluciones e ideas para conseguir hacer frente a los principales problemas en torno al cáncer de ovario.

Tus derechos como participante de la entrevista:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre Protección de Datos Personales y garantías de derechos digitales, los datos personales recogidos durante la entrevista serán tratados y quedarán incorporados en un fichero titularidad de Fundación Privada MÁS QUE IDEAS con el único propósito de que la información proporcionada sea utilizada exclusivamente para los fines y propósitos del proyecto “El reto social del cáncer de ovario”.

Los datos no serán cedidos, vendidos, o puestos a disposición de ninguna otra forma a ningún tercero, salvo a aquellos proveedores de Fundación Privada MÁS QUE IDEAS que presten servicios a ésta (tales como empresas de hosting, etc.) quienes en ningún caso tratarán los datos para sus propias finalidades.

La Fundación MÁS QUE IDEAS garantiza y se compromete a, una vez cumplida la finalidad por la que la persona entrevistada ha facilitado los datos, proceder a la eliminación de los mismos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

La persona entrevistada podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal (a la dirección indicada al final de este acuerdo) o electrónico (lasideasde@fundacionmasqueideas.org).

La Fundación MÁS QUE IDEAS se obliga a guardar secreto y a mantener en la más estricta confidencialidad sobre cualquier información confidencial facilitada por la personas entrevistada o transmitida por esta a la que tenga acceso, y se obliga a no transmitir ni divulgar dicha información confidencial, en todo o en parte, a ninguna persona o entidad, sin previamente haber anonimizado los mismos, de forma que no se pueda asociar dichos datos e información confidencial con la persona entrevistada ni pueda ser identificada.

Firma del acuerdo

Nombre y Apellidos

D.N.I./N.I.E./Pasaporte n.º (sin espacios ni guiones - ejemplo: 12345678A):

Acepto participarDeclino participar

Fundación MÁS QUE IDEAS