CÁNCER DE RIÑÓN & ALIMENTACIÓN

Manual para pacientes y familiares

Tras el diagnóstico de un cáncer renal son muchas las dudas que se nos plantean y puede ser que varias tengan relación con la alimentación: ¿cómo afecta en nuestro estado de salud? ¿qué dieta seguir para afrontar mejor la cirugía? ¿qué alimentos son aconsejables durante los tratamientos?

Por este motivo, Fundación MÁS QUE IDEAS, Fundación Renal ALCER España e Ipsen hemos impulsado “Cáncer de riñón & Alimentación. Manual para pacientes y familiares”, una guía que te ayudará a conocer mejor tu enfermedad y cómo afecta a tu estado nutricional, a mejorar tu día a día a través de la alimentación y a afrontar con más recursos esta etapa de tu vida.

¿Cómo puedes conseguir este manual?

• Visualizarlo y descargarlo en formato PDF. Mira la pestaña “Descárgate el manual” ⇒
  • Conseguir tu ejemplar de forma gratuita. Mira la pestaña “¿Dónde encuentro el manual?” ⇒

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA

Déjanos tu nombre y una dirección de correo electrónico y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada “Cáncer de riñón & Alimentación. Manual para pacientes y familiares”:

Nombre y apellidos

Provincia o ciudad autónoma

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el manual en formato PDF. Te informamos que tus datos personales no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a Fundación MÁS QUE IDEAS, Calle Conde de Salvatierra 10, 2º - 2º, 08006 Barcelona, o lasideasde@fundacionmasqueideas.org.
     Ver condiciones para más información.
     Acepto recibir información de iniciativas y noticias de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Te informamos que los datos no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a los datos de contacto que figuran en el apartado anterior.Consulta nuestra política de privacidad para más información.

We invite you to download “Kidney Cancer: Diet and Nutrition. A guide for patients and their families”. This  guide will help you to better understand your disease and how it affects your nutritional status, to improve your day-to-day life through diet and to face it with more resources.

Kidney Cancer: Diet and Nutrition

Convidamos você a baixar “Cancro renal e alimentação. Manual para pacientes e familiares”. Este guia irá ajudá-lo a compreender melhor a sua doença e como esta afeta o seu estado nutricional, a melhorar o seu dia-a-dia através da alimentação e a enfrentá-la com mais recursos.

Cancro renal e alimentação

Si deseas recibir un ejemplar gratuito puedes solicitarlo a Fundación MÁS QUE IDEAS: en el teléfono 674 265 211 o enviando un correo electrónico a lasideasde@fundacionmasqueideas.org

Muchas gracias al equipo de profesionales que han compartido, de manera altruista, su tiempo y conocimientos, a los que agradecemos la generosidad, el compromiso y la profesionalidad mostrados en la atención y cuidado de las personas con cáncer de riñón:

Te invitamos a ver el vídeo de la presentación de “Cáncer de riñón & Alimentación. Manual para pacientes y familiares”. Realizada el 15 de diciembre de 2020

El programa del vídeo es el siguiente:

18h Bienvenida:

• Juan Carlos Julián. Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón
    • Cristina García. IPSEN
    • Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

18.15h Coloquio ¿Por qué es importante la alimentación en el cáncer de riñón?

• Alberto Caverni. Dietista-nutricionista. Academia Española de Nutrición y Dietética
    • Alberto Hernando. Urólogo. Asociación Española de Urología (AEU)
    • Jon Onaindia. Paciente con cáncer de riñón
    • Concepción Vidal. Endocrinóloga. Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) Oncólogo médico. Representante Grupo Español de Oncología Genitorurinaria (SOGUG)