PROGRAMA CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación

La calidad de la atención sociosanitaria no puede entenderse sin una comunicación efectiva con el paciente; una habilidad que se puede aprender y mejorar. Para ello, desde la Fundación MÁS QUE IDEAS, hemos promovido el Programa CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación, consistente en jornadas formativas prácticas, en diferentes ciudades de España, dirigidas a mejorar las competencias comunicativas de los profesionales sanitarios con las pacientes con cáncer de mama y sus familiares.

La primera jornada se celebró el 20 de septiembre en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia; y la segunda, el 13 de diciembre en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Te animamos a descargarte el manual «Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación. Manual para profesionales sanitarios», dirigido a profesionales sanitarios, que ofrece sencillas claves y técnicas para mejorar la comunicación médico-paciente. Puedes acceder a él en la pestaña “Descárgate el manual” ⇒

Hashtag: #ConectandoenSalud

Provincia o ciudad autónoma

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el manual en formato PDF. Ver condiciones

Acepto recibir información de iniciativas y servicios de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

Programa:

16.00h Bienvenida

16.05h Un paso más en la comunicación con el paciente

16.15h Técnicas de comunicación efectiva con los pacientes

17.30h Descanso

17.45h Las emociones del paciente y del profesional. ¿Qué papel tienen en la comunicación?

18.30h Debate grupal: “Dilemas en la comunicación con las personas con cáncer de mama metastásico”

19.15 Cierre

Formación a cargo de Fátima Castaño, psicooncóloga, y Diego Villalón, trabajador social.

Compartimos las fotografías de la jornada de Murcia

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA

Con el aval de: