PROGRAMA CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación

En el ámbito de la salud se ha primado, en los últimos años, la técnica y la tecnología sobre la comunicación y el uso de la palabra. Por suerte, este paradigma está cambiando abriendo paso a un nuevo escenario en el que el “poder de la comunicación” se reconoce como un importante aliado terapéutico.

La calidad de la atención sociosanitaria no puede entenderse sin una comunicación efectiva con el paciente; una habilidad que se puede aprender y mejorar. Para ello, desde la Fundación MÁS QUE IDEAS, promovimos el Programa CONECTA: Conectando con la paciente con cáncer de mama a través de la comunicación, consistente en jornadas formativas prácticas, en diferentes ciudades de España, dirigidas a mejorar las competencias comunicativas de los profesionales sanitarios con las pacientes con cáncer de mama y sus familiares.

La primera jornada se celebró el 20 de septiembre en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia; y la segunda, el 13 de diciembre en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Hashtag#ConectandoenSalud

Te animamos a ver el programa y  las imágenes del evento que encontrarás en la derecha ⇒

Programa:

16.00h Bienvenida

16.05h Un paso más en la comunicación con el paciente

16.15h Técnicas de comunicación efectiva con los pacientes

17.30h Descanso

17.45h Las emociones del paciente y del profesional. ¿Qué papel tienen en la comunicación?

18.30h Debate grupal: “Dilemas en la comunicación con las personas con cáncer de mama metastásico”

19.15 Cierre

Formación a cargo de Fátima Castaño, psicooncóloga, y Diego Villalón, trabajador social.

Compartimos las fotografías de la jornada de Murcia

Con el aval de:

Con la colaboración de: