LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA. LA CARA MÁS HUMANA DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

LA CARA MÁS HUMANA DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

¿Qué sería del mundo que conocemos sin la ciencia ni la investigación? ¿Qué sería de la investigación si no contara con las personas que participan en ella? Todo sería diferente, empezando por lo más importante, nuestra salud.

“La investigación se quita la bata. La cara más humana de los ensayos clínicos” es una jornada divulgativa organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS, que se celebra el martes 7 de noviembre, y cuyo propósito es dialogar y ofrecer información sobre la participación de las personas en los ensayos clínicos desde las ópticas regulatoria, médica, ética y humana.

La jornada está enmarcada dentro de la XVII Semana de la Ciencia 2017, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que se celebra del 6 al 19 de noviembre.

La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo. En este momento las inscripciones están completas pero te animamos a que rellenes el formulario de inscripción y si hay alguna baja te avisamos. En el margen derecho también encontrarás el programa de la jornada

Fecha: Martes 7 de noviembre de 2017

Lugar: Sala Valle-Inclán, Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/Alcalá 42 (entrada por c/ Marqués de Casa Riera, 2) (Metros: Banco de España, Sevilla)

Hashtag: #SemanaCienciaMadrid

Programa:

18.30h Bienvenida

18.40h “Yo no soy un conejillo de indias”

• Jorge Moreno. Participante de un ensayo clínico de melanoma
  • Isabel Tejedor. Participante de un ensayo clínico de esclerosis múltiple

Entrevistadora: Adriana Mourelos. Periodista. Cadena SER

19.00h Coloquio “Participar en un ensayo clínico: desmontando mitos y descubriendo nuevos retos”

ModeradorDiego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

20.30h Despedida

Descárgate la nota de prensa de la jornada.

Nota de prensa

Para más información contáctanos en:

En el marco de:

semana-ciencia_logosemanaciencia_alta