ASOCIACIONES DE PACIENTES: 

Análisis de la gestión de los retos internos

Las asociaciones de pacientes están asumiendo un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad. Trabajan en múltiples áreas como la política, la investigación o la educación sanitaria, y esto les exige un alto grado de capacitación y responsabilidad. Desde MÁS QUE IDEAS hemos querido reflexionar y analizar las dificultades que encuentran las asociaciones en su actividad diaria y… ¿qué mejor que preguntarles a ellas?

Y así hemos hecho. Hemos preguntado a 18 personas, que representan a 25 asociaciones de pacientes, para conocer su opinión y valoración acerca de los desafíos internos del tejido asociativo, la gestión realizada para hacerles frente y las propuestas para que estas organizaciones mejoren su actuación. A través de dos encuestas online y dos grupos de trabajo realizados en Madrid en septiembre de 2015 (uno con miembros de Juntas Directivas y otro con personal técnico), hemos analizado la información y elaborado un informe al que te invitamos a acceder en el margen derecho. Ahí encontrarás tanto el informe completo como un resumen ejecutivo con los datos más destacados.

PRÓXIMOS PASOS

Esta iniciativa nace con el propósito de desarrollar iniciativas que fortalezcan el tejido asociativo de pacientes en España, partiendo de las necesidades y soluciones detectadas en este informe. Deseamos continuar dando pasos impulsando proyectos de encuentro, investigación, formación y apoyo de asociaciones de pacientes. Y nos encantaría darlos contigo.  ¿Tienes alguna idea y quieres compartirla con nosotros? ¿Te gustaría participar en la próxima iniciativa? ¿Vas a desarrollar un proyecto y quieres que nos sumemos?

 

Te invitamos a visitar el post de nuestro blog con más información sobre esta iniciativa fundacionmasqueideas.org/sumando-en-salud/

 

Una iniciativa de:                            Convertida en realidad gracias a: 

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA                      

Déjanos tu nombre y una dirección de correo electrónico y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada el informe completo y el ejecutivo de “Asociaciones de pacientes: Análisis de la gestión de los retos internos” 

    Nombre

    Provincia o ciudad autónoma

    Correo electrónico

     Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el informe en formato PDF. Ver condiciones

     Acepto recibir información de iniciativas y servicios de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

    Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación altruista de las siguientes personas que representan a 25 asociaciones de pacientes de diferentes enfermedades, ámbitos territoriales, trayectorias y niveles de profesionalización.

    Podrás descargarte desde aquí la nota de prensa de presentación del informe.

    Nota de prensa

    Si deseas recibir más información sobre esta iniciativa puedes contactarnos en:

    lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

    Tel.: 667 60 33 53

    Compártelo

    Proyectos relacionados

    ©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

    Te escuchamos

    Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

    Enviando

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?