LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

La cara más humana de los ensayos clínicos

¿Qué sería del mundo que conocemos sin la ciencia ni la investigación? ¿Qué sería de la investigación si no contara con las personas que participan en ella? Todo sería diferente, empezando por lo más importante, nuestra salud.

En la jornada divulgativa “La investigación se quita la bata. La cara más humana de los ensayos clínicos”, impulsada por Fundación MÁS QUE IDEAS, dialogamos y ofrecimos información sobre la participación de las personas en los ensayos clínicos desde las ópticas regulatoria, médica, ética y humana. Además, quisimos rendir nuestro pequeño homenaje a todas aquellas personas que participan en ellos, poniendo en valor su generosidad, su papel protagonista y su relevante contribución en la búsqueda de tratamientos que lleven a la cura de diferentes enfermedades.

La jornada estuvo enmarcada dentro de la XVII Semana de la Ciencia 2017, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

En el margen derecho encontrarás toda la información de esta jornada ⇒

Fecha: Martes 7 de noviembre de 2017

Lugar: Sala Valle-Inclán, Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/Alcalá 42 (entrada por c/ Marqués de Casa Riera, 2)

Hashtag: #SemanaCienciaMadrid

Te invitamos a conocer la primera edición de esta jornada que tuvo lugar en 2016 clicando aquí

Programa:

18.30h Bienvenida

18.40h “Yo no soy un conejillo de indias”

• Jorge Moreno. Participante de un ensayo clínico de melanoma
  • Isabel Tejedor. Participante de un ensayo clínico de esclerosis múltiple

Entrevistadora: Adriana Mourelos. Periodista. Cadena SER

19.00h Coloquio “Participar en un ensayo clínico: desmontando mitos y descubriendo nuevos retos”

ModeradorDiego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

20.30h Despedida

Descárgate la nota de prensa de la jornada.

Para más información contáctanos en:

En el marco de:

semana-ciencia_logosemanaciencia_alta