ESTUDIO “LA ESFERA EMOCIONAL Y SOCIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN”

El cáncer de pulmón es una enfermedad que afecta en torno a 20.000 personas cada año en nuestro país. Son muchos los hogares que afrontan el diagnóstico y conviven con la enfermedad. Ofrecer apoyo estas personas es una prioridad pero ¿sabemos de qué forma cambia sus vidas el diagnóstico, qué les preocupa en mayor medida o qué aspectos se ven más afectados por la enfermedad? Dar respuesta a estas preguntas nos ayudará a mejorar el cuidado y apoyo a las personas con cáncer de pulmón.

El informe “La esfera emocional y social del cáncer de pulmón” es un proyecto de investigación cuyo propósito es explorar las repercusiones emocionales y sociales de las personas diagnosticadas con un cáncer de pulmón en España, así como conocer su valoración sobre el apoyo recibido. Este estudio es una iniciativa de Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.

211 personas con cáncer de pulmón respondieron la encuesta online y han compartido cuáles han sido sus principales temores, inquietudes, repercusiones y preocupaciones tras el diagnóstico. Te animamos a leer los resultados de estudio.

Completa el siguiente formulario y te enviaremos el informe automáticamente a tu correo electrónico

Nombre y apellidos

Provincia o ciudad autónoma

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el informe en formato PDF.  Ver condiciones

Acepto recibir información de iniciativas y servicios de la Fundación MÁS QUE IDEAS.  Ver condiciones

We invite you to download the executive summary of the Report Emotional and social effects of lung cancer in English. This research explores the main emotional and social repercussions of lung cancer in people  diagnosed with this disease in Spain.

Executive summary

Equipo técnico:

• Teresa Terrén y Diego Villalón (Fundación MÁS QUE IDEAS)
    • Juan Andrés Ligero, Óscar Franco, Alma Porta y Marina Onetti (Means Evaluación)

Equipo asesor:

• Francisco Cegri. Enfermero (FAECAP)
    • Cristina Concepción. Psicooncóloga (AECC)
    • Elia del Cerro. Oncóloga radioterápica (SEOR)
    • Inmaculada Escriche. Paciente (AEACaP)
    • Mercedes García. Neumóloga (NEUMOMADRID)
    • Bernard Gaspar (AEACaP)
    • Daniel Gil. Trabajador social (AETSyS)
    • Margarita Majem. Oncóloga médica (SEOM)
    • Néstor Martínez. Cirujano torácico (SECT)
    • Mercè Marzo. Médica de Familia (semFYC)
    • Ernest Nadal. Oncólogo médico (GECP)
    • Laura Otón. Psicooncóloga (SEPCyS)

A continuación, podrás encontrar el Anexo II (Datos del análisis bivariado) y el Anexo III (Cuestionario) del informe. Ambos anexos sólo están disponibles en su versión online.

Anexo II Anexo III

A continuación tienes la nota de prensa de la presentación del informe “La esfera emocional y social del cáncer de pulmón”:

Para más información sobre esta iniciativa, te animamos a contactar con nosotros:

Natalia Bermúdez

Tel. 667 60 33 53

lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

Te invitamos a ver las fotografías del acto de presentación de este estudio, celebrado en Madrid el 14 de noviembre de 2019.

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA

Con la colaboración de:

Con el apoyo técnico de: