RADIOTERAPIA Y CÁNCER, ¿CÓMO MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA?

Diálogo entre pacientes y profesionales

Jornada organizada de forma conjunta por MD Anderson Cancer Center Madrid  y MÁS QUE IDEAS, que tuvo el propósito de ofrecer información a personas con cáncer y sus familiares, y a todas las personas interesadas, en técnicas de radioterapia y manejo emocional y físico de los efectos secundarios. La jornada se dividió en tres bloques: una parte informativa sobre radioterapia, una sesión dedicada a desmitificar el tratamiento, y un coloquio entre pacientes y profesionales en el que se resolvieron dudas y compartieron inquietudes. El encuentro contó con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios de MD Anderson Madrid y las autoras de los blogs Nodramapausia y Adiós Lolas Adiós, que aportaron su visión personal como pacientes.

Hashtag: #DialogoRadioterapia
Fecha de celebración: Miércoles 30 de septiembre de 2015
Lugar de celebración Círculo de Bellas Artes – Sala Valle-Inclán. c/ Alcalá 42 (entrada por c/ Marqués de Casa Riera, 2) Madrid

Logotipo Fundación Más que ideasMD Anderson logo

Para más información visita el blog de MÁS QUE IDEAS: “10 cuestiones clave sobre la radioterapia

17:30h   Bienvenida
17:40h   Aproximación a la radioterapia. ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

• Dra. Natalia Carballo González. Jefa de Servicio de Oncología Radioterápica en MD Anderson Cancer Center Madrid
  • Paula León. Autora del blog Nodramapausia. Paciente de cáncer

18:15h   Mitos y leyendas sobre la radioterapia: resolviendo dudas

18:30h   Aperitivo saludable