I FORO SOBRE CÁNCER DE PULMÓN: RETOS Y SOLUCIONES

¿Cómo mejorar la vida del paciente?

Cáncer de pulmón: retos y soluciones es una iniciativa organizada por la Fundación MÁS QUE IDEAS, en colaboración con la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón (AEACaP),  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)Lung Cancer Europe (LuCe)

El propósito es crear una jornada de debate e información que analice las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente a partir del diagnóstico, y detectar soluciones y propuestas de mejora que permitan una mejor atención a las personas afectadas por un cáncer de pulmón.

En su primera edición, celebrada el 25 de noviembre, contamos con profesionales que representan diferentes perspectivas de la enfermedad, y con pacientes y familiares, con los que recorrimos el itinerario que realiza una persona tras ser diagnosticada de un cáncer de pulmón. Por supuesto, no nos olvidarnos de la importancia de la prevención, por lo que dedicamos un espacio para debatir sobre los pasos que debemos dar para reducir el número de diagnósticos de esta enfermedad.

Hashtag: #RetosCPulmón

Fecha de celebración: 25 de noviembre de 2015 a las 17.00h

Lugar de celebración: Espacio Bertelsmann (Calle de O’Donnell 10, Madrid)

Una iniciativa de:                      Colaboran:

Logotipo Fundación MÁS QUE IDEAS               aecc       AEACAP

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 13.06.32

Puedes descargarte desde aquí la nota de prensa y las conclusiones de Cáncer de pulmón: retos y soluciones

Para más información sobre esta iniciativa puedes contactarnos en:

17.00h Bienvenida

• Teresa Terrén Lalana. Vocal de Fundación MÁS QUE IDEAS

17.10h La prevención en cáncer de pulmón

Entrevistadora: Ángeles López Urbano. Jefe de sección del Área de Salud de El Mundo

Entrevistados:

17.30h Coloquio – Cáncer de pulmón: ¿cómo mejorar la vida del paciente?

Moderador: Diego Villalón García. Presidente de Fundación MÁS QUE IDEAS

Participantes:

19.30h Conclusiones

• Natalia Bermúdez Morales. Vocal de Fundación MÁS QUE IDEAS
  • Víctor Rodríguez Ibáñez. Vicepresidente de Fundación MÁS QUE IDEAS

19.45h Aperitivo saludable

Patrocina:

btistol-myers

Avalan:

logo_gecpsepo-logoImprimir    LogoSEOR

Apoyan:

the-special-juan-logofor-events-logobertelsmann-logo-srgb-orig-0ayregraf-logoojo-de-pez-logoviajes-altamira-logoclinicacreativa