ESTUDIO «IMPACTO ECONÓMICO DEL CÁNCER DE PULMÓN»

El informe «Impacto económico del cáncer de pulmón: una perspectiva europea» es una iniciativa de Lung Cancer Europe (LuCE), coordinada por Fundación MÁS QUE IDEAS.

Este informe es un proyecto de investigación descriptivo que explora las repercusiones económicas del cáncer de pulmón, según lo reportado por las personas con esta enfermedad y quienes se dedican a su cuidado.

Te animamos a ver el informe específico de España (en el margen izquierdo) así como los resultados a nivel europeo (en el margen derecho)

🇪🇸 IMPACTO ECONÓMICO DEL CÁNCER DE PULMÓN EN ESPAÑA 🇪🇸

La encuesta fue respondida por 109 personas afectadas por un cáncer de pulmón en España. Los hallazgos de este estudio ponen de manifiesto que un amplio porcentaje de personas con cáncer de pulmón en España viven en una situación de vulnerabilidad económica, que supone una carga añadida a la propia de la enfermedad.
Este informe de Lung Cancer Europe (LuCE) se ha realizado con el apoyo en España de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Fundación MÁS QUE IDEAS.

🇪🇺 IMPACTO ECONÓMICO DEL CÁNCER DE PULMÓN EN EUROPA 🇪🇺

La encuesta, traducida a 17 idiomas, fue respondida por 1.161 participantes (834 personas con cáncer de pulmón y 327 personas que acompañan a personas con esta enfermedad) de 28 países europeos. Este estudio pone en evidencia la necesidad de proveer de programas de apoyo para hacer frente a los costes en caso de situación de vulnerabilidad económica.
Este informe de Lung Cancer Europe (LuCE) se ha realizado con el apoyo de 29 organizaciones miembros de esta coalición europea.
Nota de prensa (Presentación en Parlamento Europeo, Bruselas - 28 noviembre 2023)FULL REPORT (ENGLISH)