INFORME “EL RETO SOCIAL DEL CÁNCER DE OVARIO”

El cáncer de ovario es un reto social y sanitario que nos compete a toda la población y en el que cada persona tiene un papel protagonista. Las personas con esta enfermedad afrontan retos tan importantes como el desconocimiento de los síntomas, las barreras de acceso a cirugía especializada y las repercusiones en las diferentes esferas de su vida.

“El reto social del cáncer de ovario” es una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) y la Fundación MÁS QUE IDEAS (MQI), y pone la mirada en todo aquello que, como sociedad, podemos hacer para conseguir diagnósticos más precoces y mejores resultados en supervivencia y calidad de vida de las mujeres con cáncer de ovario.

Gracias a la participación de mujeres con esta enfermedad, familiares y profesionales de trece disciplinas sanitarias y sociales, hemos logrado reunir las necesidades de este colectivo de pacientes, así como un conjunto de estrategias y acciones que permitirían avanzar en los principales retos en torno al cáncer de ovario.

Completa el siguiente formulario y te enviaremos el informe automáticamente a tu correo electrónico

Nombre y apellidos

Provincia o ciudad autónoma

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el informe en formato PDF.

Te informamos que tus datos personales no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a Fundación MÁS QUE IDEAS, Calle Conde de Salvatierra 10, 2º - 2º, 08006 Barcelona, o lasideasde@fundacionmasqueideas.org.
     Ver condiciones para más información.

Acepto recibir información de iniciativas y noticias de la Fundación MÁS QUE IDEAS.

Te informamos que los datos no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a los datos de contacto que figuran en el apartado anterior.
    Consulta nuestra  Política de privacidad para más información.

We invite you to download the report of the Social Challenge of Ovarian Cancer in English. This initiative aims to inspire and generate ideas for possible actions and public initiatives aimed at promoting knowledge and social awareness of ovarian cancer.

This report contains experiences, opinions and data that provide insight into the main demands of women affected by ovarian cancer. It also includes ideas for possible strategies and actions that can be taken to advance each of these challenges.

Report

La primera fase del proyecto consistió en entrevistas a diez personas con cáncer de ovario. La participación era confidencial y el propósito fue conocer sus percepciones y experiencias en relación con su vivencia con la enfermedad.

La segunda fase del proyecto tuvo como propósito profundizar en los retos identificados en la primera fase y reflexionar acerca de acciones y buenas prácticas para avanzar en la consecución de estos desafíos. Se realizaron dos encuestas online y tres reuniones virtuales, que fueron completada por el Grupo de Trabajo, formado por las siguientes personas:

A continuación tienes la nota de prensa del informe “El reto social del cáncer de ovario”.

Para más información sobre esta iniciativa, te animamos a contactar con nosotros:

lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA

Con la colaboración altruista de:

Con el apoyo de: