HABLEMOS DE CÁNCER Y…

Ciclo de webinarios para pacientes y familiares

El ciclo de webinarios “Hablemos de cáncer y…” tiene el propósito de ofrecer información y recursos de apoyo que ayuden a conocer mejor la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las persona que conviven con la enfermedad.

En la 1ª edición hablamos de  sexualidad, fertilidad, cuestiones legales, alimentación, ejercicio físico, impacto emocional, así como del dolor y la importancia de la investigación. Si deseas ver los vídeos pincha aquí

En la 2ª edición del futuro del cáncer, del apoyo que ofrecen las personas cuidadoras y su autocuidado, del manejo de los efectos secundarios y de la comunicación con la familia y el equipo sanitario.

 

VÍDEO 1

HABLEMOS DE CÁNCER Y FUTURO.

¿Hacia dónde vamos?

El conocimiento de la biología molecular, los avances en los tratamientos y la mejora en el diagnóstico, nos hacen prever un futuro esperanzador, pero, exactamente, ¿de qué estamos hablando? ¿Cuáles son las expectativas de las líneas de investigación? ¿Qué papel tendrán los modelos matemáticos, el big data o la inteligencia artificial? ¿Podremos hablar de curación o de cronificación? ¿Habrá más casos, pero más supervivientes? ¿Cómo serán los tratamientos y cómo nos afectarán? ¿Se conseguirá predecir el cáncer antes de desarrollarse? 

A todas estas preguntas y muchas más damos respuesta en este vídeo. Descubramos hoy el futuro del cáncer para llegar más preparados al mañana.

Este seminario online se celebró el  10 de marzo de 2022 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 2

HABLEMOS DE CÁNCER Y PERSONAS CUIDADORAS.

¿Cómo dar apoyo y autocuidarse?

El cáncer no solo afecta a la persona diagnosticada sino también a sus familiares y entorno más cercano. Y, más concretamente, a quien asume el rol de cuidador/a, un pilar clave en el bienestar de quien vive con la enfermedad. Cuidar puede ser una experiencia gratificante, pero también exigente, a nivel físico y emocional. En esta etapa es necesario buscar el equilibrio de todas las esferas (familiar, laboral, emocional…) y cuidarse para poder cuidar. 

Pero ¿cómo ofrecer un buen acompañamiento? o ¿cómo realizar mejor mi autocuidado? Apúntate y descubramos de la mano de especialistas pautas y consejos saludables para ello.

Este seminario online se celebró el 7 de abril de 2022 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 3

HABLEMOS DE CÁNCER Y EFECTOS SECUNDARIOS.

¿Cuáles son y cómo tratarlos?

El cáncer y los tratamientos para abordarlo llevan consigo una serie de efectos secundarios o secuelas que  afectan al bienestar de las personas afectadas. El conocerlos y saber cómo identificarlos nos ayuda a poder tomar medidas y manejarlos. 

Pero ¿cuáles son y qué podemos hacer para minimizarlos? En este vídeo podremos conocerlos y aprender a cómo manejarlos.

Este seminario online se celebró el 12 de mayo de 2022 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 4

HABLEMOS DE CÁNCER Y COMUNICACIÓN.

Con la familia y el equipo sanitario

En todas las relaciones humanas hay un aspecto muy importante: la comunicación. El lenguaje verbal y no verbal, así como la escucha, están presentes en nuestro día a día. Cuidar la comunicación es siempre importante, pero cobra especial relevancia en momentos de mayor complejidad como es el afrontamiento de una enfermedad como el cáncer. 

Hablar con la familia y nuestro entorno, así como con los equipos sanitarios que nos atienden, a veces resulta complejo por la intensidad de las emociones, no estar habituados a cierta terminología médica o, simplemente, no saber qué y cómo decir lo que vivimos. En este vídeo conoceremos pautas para conectar a través de la comunicación. 

Este seminario online se celebró el 23 de junio de 2022 con la colaboración altruista de:

Una iniciativa de:

Convertida en realidad gracias a: 

Compártelo

Proyectos relacionados

©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

Te escuchamos

Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?