
A veces queremos parar, respirar y desactivar nuestro piloto automático pero ¿sabemos hacerlo? Tomar conciencia del “Yo, aquí y ahora” a veces se convierte en un reto, ¿verdad?
Nos preguntamos cuáles son las técnicas que nos puedan ayudar a vivir en presente continuo, sin estancarnos en el pasado, sin excedernos en las anticipaciones sobre el futuro.
¿Es el mindfulness una buena técnica para conseguir este propósito? Pero ¿en qué consiste? Y ¿qué es la Atención Plena? ¿Son sinónimos?
¿Es el mindfulness una moda o una técnica realmente útil? ¿Cuál es su base científica? ¿Podemos realizarla de manera autónoma o debe ser guiada? ¿Cómo implementarla en nuestro día a día?
En esta sesión online nos aproximaremos a esta técnica para conocerla con más en detalle. Lo haremos de la mano de Marta de la Fuente, psicóloga sanitaria, psicooncóloga y especialista en ansiedad y estrés. Directora de formación del Centro de Psicología Área Humana Madrid y responsable del Servicio de Psicooncología del Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, a quien agradecemos enormemente su colaboración altruista.
Y tú ¿quieres desconectar para conectar contigo? Te animamos a que asistas a este encuentro, para ello puedes inscribirte a través del siguiente formulario ⇒. ¡Te esperamos!
Esta iniciativa se realiza gracias a los Fondos Propios de Fundación MÁS QUE IDEAS resultado de las aportaciones de las personas socias y donaciones. ¡Gracias por hacerlo posible!
Proyectos relacionados
-
Son muchas las preguntas que nos surgen cuando estamos recib...
-
Son muchas las preguntas que nos surgen cuando estamos recib...
-
“Cáncer de riñón & Alimentación. Manual para pacientes...
-
Dejar de fumar: Un reto de tod@s es un espacio de encuentro ...
-
Este ciclo de vídeos nace con el propósito de ofrecer herr...
-
Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón es una i...
-
Este ciclo de vídeos nace con el propósito de ofrecer herr...
-
Lograr un mundo sin tabaco es un reto de toda la sociedad y ...
-
La jornada divulgativa “La investigación se quita la bata...