6º FORO ONLINE

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TOD@S

Dejar de fumar: Un reto de tod@s es un espacio de encuentro, reflexión y formación dirigido a profesionales de la salud, organizaciones sanitarias y civiles, y personas interesadas en la temática.

En esta 6ª edición dialogamos de tú a tú con personas fumadoras para escuchar sus necesidades, emociones y su día a día con el tabaco; charlamos con la juventud para conocer de primera mano cómo conviven y viven este tema; y analizamos los enfoques tradicionales y las nuevas estrategias para dejar de fumar. Todo ello con un claro objetivo de mejorar: la intervención y acceso a los recursos de apoyo, la prevención de la adicción y el camino en el abandono del tabaco.

#UnRetoDeTodos

“ESCUCHEMOS: LAS PERSONAS FUMADORAS TIENEN LA PALABRA»

Escuchando a las personas fumadoras, sabremos cómo intervenir y ofrecer mejor los recursos de apoyo.

En este vídeo dialogamos sobre cuáles son sus emociones y  necesidades, qué piensan sobre el consumo, si han reflexionado sobre dejar de fumar y qué les puede ayudar a dejarlo,  entre otras cuestiones.

Este coloquio online se celebró el 31 de mayo de 2021 con la participación altruista de:

Moderadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

“APRENDAMOS: LA JUVENTUD FRENTE AL TABAQUISMO”

Aprendiendo con y de la juventud, encontraremos los caminos para prevenir el inicio de la adicción.

En este vídeo dialogamos con jóvenes para conocer cómo conviven con el tabaco, en qué términos se refiere a él, qué impulsa a comenzar en el consumo y cómo sortean la presión de grupo, entre otros temas.

Este coloquio online se celebró el 2 de junio de 2021 con la participación altruista de:

Moderadores: Estefanía Romero y Víctor Rodríguez. Fundación MÁS QUE IDEAS

“ANALICEMOS: ENFOQUES TRADICIONALES Y NUEVAS ESTRATEGIAS PARA DEJAR DE FUMAR”

Analizar las estrategias nos ayudará a facilitar el camino en el abandono del tabaco.

En este vídeo dialogamos con expertos sobre lo que funciona o falla en el proceso de cesación tabáquica, y si el resultado depende de las personas, los recursos de apoyo, las estrategias o el sistema de seguimiento, entre otros temas.

Este coloquio online se celebró el 3 de junio de 2021 con la participación altruista de:

Moderador: Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

Descárgate la nota de prensa de la jornada:

Para más información contáctanos en: lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

Tel.: 674 265 211

Te invitamos a conocer la primera, segunda, terceracuarta y quinta edición de esta iniciativa.

Con la colaboración altruista de: