6º FORO ONLINE

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TOD@S

Dejar de fumar: Un reto de tod@s es un espacio de encuentro, reflexión y formación dirigido a profesionales de la salud, organizaciones sanitarias y civiles, y personas interesadas en la temática.

En esta 6ª edición dialogaremos de tú a tú con personas fumadoras para escuchar sus necesidades, emociones y su día a día con el tabaco; charlaremos con la juventud para conocer de primera mano cómo conviven y viven este tema; y analizaremos los enfoques tradicionales y las nuevas estrategias para dejar de fumar. Todo ello con un claro objetivo de mejorar: la intervención y acceso a los recursos de apoyo, la prevención de la adicción y el camino en el abandono del tabaco.

La asistencia es gratuita. Puedes realizar la inscripción a través del formulario de cada sesión

¡Te esperamos!

#UnRetoDeTodos

LUNES, 31 MAYO (17.00h – 18.15h)

“ESCUCHEMOS: LAS PERSONAS FUMADORAS TIENEN LA PALABRA”

Ha llegado el momento de conocer cuáles son las emociones y las necesidades de las personas fumadoras, qué piensan sobre el consumo, si han reflexionado sobre dejar de fumar, qué les ha ayudado, y qué no, en intentos previos, cómo valoran las campañas de cesación…

Escuchando a las personas fumadoras, sabremos cómo intervenir y ofrecer mejor los recursos de apoyo.

Moderadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

¿Qué dudas te gustaría resolver en esta sesión?

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir información sobre esta iniciativa. Ver condiciones

Acepto recibir información de otras actividades e iniciativas de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

MIÉRCOLES, 2 JUNIO (17.00h – 18.15h)

“APRENDAMOS: LA JUVENTUD FRENTE AL TABAQUISMO”

Ha llegado el momento de aprender cómo la juventud convive con el tabaco, en qué términos se refiere a él, qué le impulsa a comenzar en el consumo, cuál es su balanza entre los riesgos que asume y los beneficios que le aporta, cómo sortea la presión de grupo…

Aprendiendo con y de la juventud, encontraremos los caminos para prevenir el inicio de la adicción.

Moderadores: Estefanía Romero y Víctor Rodríguez. Fundación MÁS QUE IDEAS

¿Qué dudas te gustaría resolver en esta sesión?

JUEVES, 3 JUNIO (17.00h – 18.15h)

“ANALICEMOS: ENFOQUES TRADICIONALES Y NUEVAS ESTRATEGIAS PARA DEJAR DE FUMAR”

Ha llegado el momento de analizar lo que funciona, y qué falla, en el proceso de cesación tabáquica, si el resultado depende de las personas, los recursos, las estrategias o el sistema de seguimiento, si los nuevos enfoques no son válidos o simplemente es que asusta el cambio, el porqué los beneficios de dejar el tabaco no son siempre suficientemente motivadores…

Analizar los porqués nos ayudará a facilitar el camino en el abandono del tabaco.

Moderador: Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

¿Qué dudas te gustaría resolver en esta sesión?

Podrás descargarte desde aquí la nota de prensa de la iniciativa.

Para más información contáctanos en: lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

Tel.: 674 265 211

Te invitamos a conocer la primera, segunda, terceracuarta y quinta edición de esta iniciativa.

Con la colaboración de: