CÁNCER DE PÁNCREAS: ALIMENTACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

Guía para pacientes y familiares

El cáncer de páncreas y sus tratamientos causan diversas complicaciones que afectan la salud de las personas con esta enfermedad, en especial a su estado nutricional. Tras el diagnóstico de un cáncer de páncreas son muchas las dudas e inquietudes que aparecen en torno a los tratamientos, los efectos secundarios, la alimentación, el ejercicio físico o el cuidado emocional, entre otros.

Por este motivo, Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) hemos impulsado la segunda edición (actualizada) de la guía “Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida”, una guía que te ayudará a conocer mejor tu enfermedad y a mejorar tu bienestar. Después de 7 años de la primera edición y tras más de 1.000 ejemplares distribuidos y de 6.000 descargas registradas, hemos realizado una actualización de contenidos y añadido nuevos apartados informativos que confiamos sean de tu interés.

¿Cómo puedes conseguir la guía?

Descárgalo en formato PDF. Mira la pestaña “Descárgate el manual” ⇒

Solicita un ejemplar de forma gratuita: contacta con lasideasde@fundacionmasqueideas.org

De igual modo, te invitamos a ver los vídeos informativos sobre el cáncer de páncreas, grabados durante la jornada “La alimentación sí importa en cáncer de páncreas”, que realizamos en Madrid el 30 de enero de 2017, junto con la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN).

Logotipo Fundación Más que ideasLOGO ACANPAN

Completa el siguiente formulario y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada la guía “Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida”:

Nombre y Apellidos

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el manual en formato PDF. Te informamos que tus datos personales no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a Fundación MÁS QUE IDEAS, Calle Conde de Salvatierra 10, 2º - 2º, 08006 Barcelona, o lasideasde@fundacionmasqueideas.org.
     Ver condiciones para más información.
     Acepto recibir información de iniciativas y noticias de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Te informamos que los datos no serán objeto de cesión, así como que puedes ejercitar en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento a través de comunicación escrita mediante correo postal o electrónico a los datos de contacto que figuran en el apartado anterior.Consulta nuestra política de privacidad para más información.

Te presentamos al equipo de profesionales que han participado en la actualización de la guía. Quince autores a los que agradecemos su profesionalidad, compromiso y generosidad.

Te invitamos a ver el vídeo de la presentación de la segunda edición de la guía “Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida”, realizada el 26 de mayo de 2022.

Puedes descargarte la nota de prensa de presentación de la segunda edición de la guía “Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida”.

Para más información sobre esta iniciativa puedes contactarnos en:

Con la colaboración altruista de:

Logo SEOM

GiafysCancerFundación_Web