AUTOCUIDADO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Cuidar de la salud propia es imprescindible para nuestro bienestar. Permitirnos tiempo para la calma, realizar aquellas aficiones que nos gustan o pedir ayuda cuando lo necesitamos son formas de darnos el protagonismo que nos merecemos. Sin embargo, lograrlo no siempre es fácil y el personal sanitario es un colectivo especialmente vulnerable en este sentido.

La ansiedad, la depresión, el estrés, el cansancio o el insomnio afectan de forma destacada a quienes velan por nuestra salud desde los centros sanitarios. Por ello, queremos ponerles en el centro y esta iniciativa va dirigida específicamente al personal sanitario.

Te animamos a ver este vídeo para conocer mejor los principales problemas de salud derivados del contexto laboral, algunas pautas preventivas, los síntomas de alerta y varias recomendaciones ante problemas de salud físicos o emocionales derivados del entorno laboral.

La tertulia “Autocuidado para profesionales de la salud”  tuvo lugar el 28 de abril de 2022 y participaron, de forma altruista, las siguientes personas:

Esta iniciativa se realiza gracias a los Fondos Propios de Fundación MÁS QUE IDEAS resultado de las aportaciones de las personas socias y donaciones.

Si quieres ser socio/a de nuestra organización, pincha aquí.