DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS

Recursos para promover la deshabituación

El consumo de tabaco es un problema de salud pública a nivel mundial, siendo el principal factor de riesgo de muchas enfermedades como el cáncer o las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Por tanto, ofrecer soporte a las personas que deseen abandonar el hábito tabáquico es una prioridad para las autoridades sanitarias y las organizaciones del ámbito de la salud. Con este propósito, el pasado 30 de septiembre de 2016, Fundación MÁS QUE IDEAS celebró la jornada “DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS. Recursos para promover la deshabituación”, un espacio de encuentro y formación dirigido a personas que trabajan o trabajarán en el ámbito de la salud con interés en los procesos de deshabituación tabáquica.

Esta jornada logró reunir a 11 organizaciones (asociaciones de pacientes, ONG, sociedades científicas y empresas) y a 11 profesionales expertos  que aportaron sus conocimientos y experiencia. Conseguimos reunir en el mismo espacio a profesionales de la neumología, cardiología, psicología, enfermería, medicina familiar, farmacia, psiquiatría, etc. Todo ello para poder compartir recursos con las más de 60 personas que acudieron a la jornada, en su mayoría profesionales sanitarios y representantes de organizaciones de pacientes.

En el margen derecho encontrarás toda la información de esta jornada ⇒

Día: miércoles 28 de septiembre de 2016

Lugar: Espacio Harley – Workshop Experience, Calle General Álvarez de Castro 12 (Madrid) Metro Iglesia y Quevedo

Hashtag: #UnRetoDeTodos

Puedes descargarte desde aquí la nota de prensa de Dejar de fumar. Un reto de todos y el dosier de información que elaboramos para esta iniciativa. En próximas fechas también el informe de conclusiones.

Dosier de asistente Nota de prensa

Para más información contáctanos en:

Programa:

16.00 Acreditación asistentes

16.30 Bienvenida

• Representante de MÁS QUE IDEAS

16.40 Tabaco y condicionantes físicos, emocionales y sociales de la deshabituación

17.00 Coloquio: Buenas prácticas en las intervenciones de deshabituación tabáquica

18.30 Aperitivo saludable

19.00 Deshabituación tabáquica en colectivos específicos

20.15 Despedida

Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario que tengas sobre esta jornada, estaremos encantados de escucharte.

lasideasde@fundacionmasqueideas.org

Colabora: