DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS 2016

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS

Recursos para promover la deshabituación

El consumo de tabaco es un problema de salud pública a nivel mundial, siendo el principal factor de riesgo de muchas enfermedades como el cáncer o las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Por tanto, ofrecer soporte a las personas que deseen abandonar el hábito tabáquico es una prioridad para las autoridades sanitarias y las organizaciones del ámbito de la salud. Con este propósito, el pasado 30 de septiembre de 2016, Fundación MÁS QUE IDEAS celebró la jornada “DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS. Recursos para promover la deshabituación”, un espacio de encuentro y formación dirigido a personas que trabajan o trabajarán en el ámbito de la salud con interés en los procesos de deshabituación tabáquica.

Esta jornada logró reunir a 11 organizaciones (asociaciones de pacientes, ONG, sociedades científicas y empresas) y a 11 profesionales expertos  que aportaron sus conocimientos y experiencia. Conseguimos reunir en el mismo espacio a profesionales de la neumología, cardiología, psicología, enfermería, medicina familiar, farmacia, psiquiatría, etc. Todo ello para poder compartir recursos con las más de 60 personas que acudieron a la jornada, en su mayoría profesionales sanitarios y representantes de organizaciones de pacientes.

En el margen derecho encontrarás toda la información de esta jornada ⇒

Día: miércoles 28 de septiembre de 2016

Lugar: Espacio Harley – Workshop Experience, Calle General Álvarez de Castro 12 (Madrid) Metro Iglesia y Quevedo

Hashtag: #UnRetoDeTodos

¿Quieres saber por qué fumamos?, ¿conocer las intervenciones en deshabituación tabáquica?, ¿qué tratamientos existen? o ¿cómo abordar las recaídas?

Déjanos tu nombre y una dirección de correo electrónico y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada el dosier informativo #UnRetodeTodos

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de dar cumplimiento a la razón existente entre la Fundación MÁS QUE IDEAS y sus asociados y a recibir información de servicios, acciones y eventos relacionados con MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

Programa:

16.00 Acreditación asistentes

16.30 Bienvenida

• Representante de MÁS QUE IDEAS

16.40 Tabaco y condicionantes físicos, emocionales y sociales de la deshabituación

17.00 Coloquio: Buenas prácticas en las intervenciones de deshabituación tabáquica

18.30 Aperitivo saludable

19.00 Deshabituación tabáquica en colectivos específicos

20.15 Despedida

Puedes descargarte desde aquí la nota de prensa de Dejar de fumar. Un reto de todos y el dosier de información que elaboramos para esta iniciativa. En próximas fechas también el informe de conclusiones.

Dosier de asistente Nota de prensa

Para más información contáctanos en:

Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario que tengas sobre esta jornada, estaremos encantados de escucharte.

lasideasde@fundacionmasqueideas.org

Colabora: