MELANOMA VISIÓN 360º:
Diálogo entre pacientes y profesionales

Melanoma: Visión 360º es un jornada de diálogo en el que pacientes y profesionales de diferentes ámbitos debatimos sobre temas de interés en torno al melanoma. En su 2ª edición, celebrada el 23 de mayo de 2016, dialogamos sobre dos aspectos clave para los pacientes y familiares: los nuevos tratamientos y la calidad de vida durante la enfermedad.

Esta jornada logró reunir a 17 entidades (asociaciones de pacientes, ONG, sociedades científicas y empresas), 80 asistentes y contó con 16 ponentes que representaron diferentes áreas de interés en relación al melanoma: oncología, dermatología, biología, pacientes, psicología, nutrición, ejercicio físico, etc.

Los pacientes, a través de la encuesta de valoración, señalaron que podrán aplicar la información recibida para mejorar su calidad de vida (4.31 en una escala del 1 al 5), y que la jornada les ha servido para conocer personas con intereses comunes (4.27), acceder a entidades de utilidad (4.40) y descubrir perfiles profesionales que desconocía (4.39).

Hashtag: #Melanoma360
Fecha de celebración: 23 de mayo de 2016
Lugar de celebración: Espacio Harley Workshop Experience.

1º edición: Accede a la información de la edición del 2015 clicando aquí

Una iniciativa de:                                     Colaboran:

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA Melanoma España          cnio-corporativo-fondo-transparente GEM-Logo aecc

Entrevista ¿Qué sabemos de la enfermedad?

Nuevas estrategias en el tratamiento del melanoma

Hábitos saludables y efectos secundarios, ¿son compatibles?

Puedes descargarte desde aquí la nota de prensa de Melanoma: Visión 360° y el informe de conclusiones.

Nota de prensa Informe de conclusiones

Para más información puedes contactarnos en:

Programa:

16.00h Bienvenida

16.10h ¿Qué sabemos de la enfermedad?

Entrevistador: Javier Tovar. Director EFE Salud

16.40h Nuevas estrategias en el tratamiento del melanoma

Coloquio acerca de las nuevas estrategias terapéuticas para conocer en qué consisten y dialogar acerca de las principales dificultades para los pacientes

18.00h Descanso

18.20h Hábitos saludables y efectos secundarios, ¿son compatibles?

Coloquio sobre las dificultades que tiene el paciente en su día a día como consecuencia de la enfermedad y sus tratamientos, y las opciones que tiene para mejorar su calidad de vida a través de hábitos saludables como el ejercicio físico, la alimentación o el descanso.

19.30h Iniciativas de información y apoyo para pacientes:

20.00h Despedida y aperitivo saludable

Patrocina:

btistol-myers

Avalan:

logo_sinfondo Logo SEOM LOGO_CGDNE_3 feden-logo aedv

Gracias a:

espacio-harley-logo ayregraf-logo the-special-juan-logo sicilia-catering-logo for-events-logo ojo-de-pez-logo nivel-3-logo viajes-altamira-logo