2 julio 2024
Un año más -y van 9- la organización Lung Cancer Europe (LuCE) está llevando a cabo un informe anual para recabar datos y evidencia desde la perspectiva de las personas afectadas por un cáncer de pulmón. En España, este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Fundación MÁS QUE IDEAS.
MÁS QUE IDEAS está coordinando de nuevo este proyecto cuyo propósito en el año 2024 es explorar la experiencia de las personas con esta enfermedad y sus familiares acerca del proceso de información, conocimiento y participación en la toma de decisiones. Para ello, estamos difundiendo una encuesta que finaliza el 7 de julio de 2024.
El objetivo de esta encuesta es explorar el nivel de información, conocimiento y participación en la toma de decisiones de las personas afectadas por el cáncer de pulmón en Europa. Por este motivo, este cuestionario está dirigido a las personas diagnosticadas de cáncer de pulmón y a quienes cuidan de alguien con esta enfermedad (excluyendo a profesionales sanitarios).
  • La duración aproximada para completar esta encuesta es tan solo de 10-15 minutos. Mediante la recopilación de esta información, esperamos obtener datos sobre el grado de conocimiento de la enfermedad, identificar las preferencias de información, explorar el nivel de participación en la toma de decisiones sobre el tratamiento y analizar la atención sanitaria recibida.
  • La participación en esta encuesta es anónima. No se pregunta el nombre ni ningún otro dato identificable, ni se podrá ser reconocido a través de los resultados.
  • Esta iniciativa es un proyecto impulsado por Lung Cancer Europe (LuCE), una organización global sin ánimo de lucro que representa a las personas con cáncer de pulmón y sus familiares a nivel europeo. En la actualidad, LuCE representa a 44 organizaciones de pacientes y ONG que trabajan juntas en 26 países.
Los resultados serán presentados en el mes de noviembre de 2024 y estarán disponibles en las webs de Lung Cancer Europe (LuCE), Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

ACCEDE A LA ENCUESTA EN ESPAÑOL

Contesta