OBJETIVO: UN MUNDO SIN TABACO

Es un placer darte la bienvenida a esta iniciativa que tiene un objetivo claro: conseguir un mundo más sano y sostenible. Si has llegado aquí es porque tú también quieres poner de tu parte. Tal vez quieras dejar de fumar o tal vez te gustaría saber cómo ayudar a otra persona a decir adiós al tabaco. Quizá lo que te mueva es tener información clara y entendible sobre el tabaco y las nuevas formas de consumo, y el impacto que todo ello ocasiona en la salud y en el medioambiente.

Sea cual sea tu motivación, tú formas parte de este reto y contamos contigo para lograr un mundo sin tabaco. En estos tres vídeos de 20 minutos, te invitamos a presenciar una conversación distendida sobre tres cuestiones relevantes: cómo dejar de fumar; exposición al tabaco y su impacto; mitos y realidades del tabaco.

DEJAR DE FUMAR

¿CÓMO HACERLO?

 ¿Estás pensando en dejar en fumar? ¿Alguien de tu entorno fuma y quieres saber cómo ayudarle? Si es así, enhorabuena por dar este paso tan importante. 
En esta entrevista, Blanca Benito te ofrece información y pautas de gran utilidad para decir adiós al tabaco.

Este vídeo ha sido posible gracias a la participación altruista de:

BLANCA BENITO FERNÁNDEZ
Psicóloga, Máster en Tabaquismo y Especialista en Educación para la Salud. Técnica del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de Cantabria y miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo. Blanca ha formado parte de la Dirección del Máster de Tabaquismo de la Universidad de Cantabria.

EXPOSICIÓN AL TABACO

¿CÓMO AFECTA?

Todas las personas estamos expuestas al tabaco. Ya sea por compartir espacio con personas fumadoras o por haberlo visto en el cine o redes sociales. 
En esta entrevista, Emma del Castillo nos habla del impacto de la exposición al consumo de tabaco y a la publicidad. 

Este vídeo ha sido posible gracias a la participación altruista de:

EMMA DEL CASTILLO SEDANO
Médica y Máster en Tabaquismo y Drogodependencias.  Técnica del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de Cantabria y miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Emma es miembro de la Junta Directiva de la Red Global de Centros Sanitarios Sin Humo.

MITOS Y REALIDADES DEL TABAQUISMO

¿QUÉ HAY DE VERDAD?

Todas las personas crecemos y convivimos con la presencia del tabaco en nuestras vidas, pero… ¿qué hay de cierto y de falso en la información que nos llega?
En esta entrevista, Raquel García aclara conceptos en torno al tabaco y a otras formas de consumo.

Este vídeo ha sido posible gracias a la participación altruista de:

RAQUEL GARCÍA GARCÍA
Máster en Tabaquismo y enfermera de una Unidad Especializada de Tabaquismo (Oviedo). Experta en Tabaquismo por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Raquel es miembro de la Red Asturiana Centros Sanitarios libres de Tabaco.

Una iniciativa de:

Con la colaboración de:

Convertida en realidad gracias a:

 

 

Proyectos relacionados

©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

Te escuchamos

Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?