foto-de-hepatitis-C

Ver Informe de Conclusiones forodehepatitisC

El Foro de Hepatitis C es una iniciativa que llevamos a cabo de forma conjunta la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la Fundación MÁS QUE IDEAS. Nuestro propósito es crear un espacio de diálogo sobre los principales temas de interés en el ámbito de la hepatitis C con la participación de representantes de los diferentes agentes sociosanitarios implicados: asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, medios de comunicación, universidad, industria farmacéutica y Administración Pública.

Fecha – Lugar: 3 de diciembre – Impact Hub Classic Madrid (Calle Gobernador 26)

Programa:

16.15   Bienvenida y presentación

• Antonio Bernal, Presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)
  • Víctor Rodríguez, Vicepresidente de Fundación MÁS QUE IDEAS

16.30   Debate 1 – Hepatitis C en la actualidad informativa: logros y retos

Análisis de la difusión de noticias en relación a la hepatitis C en el último año, reflexionando sobre sus repercusiones en la esfera sanitaria y social. Debatiremos sobre el papel y actuación de los diferentes agentes en la cobertura informativa realizada, y dialogaremos acerca de los principales retos identificados.

Moderadora:

Teresa Terrén, Vocal de Fundación MÁS QUE IDEAS

Participantes:

• José Ángel Sánchez, Presidente de ADEMTRA. Tesorero de FNETH. Coordinador de GAEHC
  • Emilio de Benito, Periodista en el El País
  • Rafael Bañares, Hepatólogo en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Gregorio Marañón. Investigador del CIBERehd
  • Daniel Gil, Responsable del Área Social de Farmaindustria
  • Hernán Díaz, Coordinador Académico del Magister online en Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid

18.00   Descanso

18.30   Debate 2 – Hacia la erradicación de la Hepatitis C. ¿Qué debemos hacer?

El avance terapéutico que se ha producido en los últimos años abre un nuevo escenario para las personas con hepatitis C, y se comienza a hablar incluso de la erradicación de la enfermedad en el futuro. Se debatirá la veracidad de esta afirmación en el contexto actual y los pasos necesarios a realizar en este sentido.

Moderador

• Diego Villalón, Presidente de Fundación MÁS QUE IDEAS

Participantes:

• Abelardo Sánchez, Presidente de la Asociación Gallega de Trasplantes Airiños
  • Rafael Ibarra, Periodista freelance. Coordinador de Salud del ABC
  • Alicia Lázaro, Coordinadora de GHEVI de Atención Farmacéutica de Hepatologías Víricas de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
  • Antonio Poveda, Gerente de CESIDA, Coordinadora Estatal de VIH-Sida
  • Antonio Mas, Profesor de la facultad de Farmacia. Investigador responsable del grupo de Virología Molecular de la Universidad de Casilla La Mancha

20.00   Clausura

• Eva Pérez, Secretaría general de Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)