APRENDIENDO A VIVIR MEJOR CON EL CÁNCER DE PULMÓN

Jornadas online para pacientes y familiares

Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón es una iniciativa, que impulsamos junto con la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP), cuyo propósito es acompañar y dar información a personas afectadas por un cáncer de pulmón (pacientes y familiares).

Te invitamos a ver los siguientes vídeos que corresponden a las jornadas online realizadas sobre alimentación y tratamientos en cáncer de pulmón durante el mes de junio. Próximamente anunciaremos las fechas de los nuevos seminarios que realizaremos sobre cuidado emocional y rehabilitación respiratoria y ejercicio físico.

SEMINARIO 1

¿Cómo mejorar nuestra vida a través de la alimentación?

El cáncer de pulmón y los tratamientos pueden afectar el estado nutricional. Por ello, cuidar de la alimentación tiene especial importancia tras el diagnóstico. En este video, conocemos el valor de la nutrición oncológica y diferentes recomendaciones para adaptar la alimentación a nuestra situación concreta.

Este seminario online se celebró el 18 de junio de 2020 con la colaboración altruista de:

SEMINARIO 2

Cáncer de pulmón y sus tratamientos. ¿Qué debemos saber?

En este vídeo conocemos el presente y futuro de los tratamientos del cáncer de pulmón: cirugía, oncología radioterápica, quimioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas.

Este seminario online se celebró el 25 de junio de 2020 con la colaboración altruista de las siguientes participantes: