APRENDIENDO A VIVIR MEJOR CON EL CÁNCER DE PULMÓN

Jornadas online para pacientes y familiares

Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón es una iniciativa, que impulsamos junto con la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP), cuyo propósito es acompañar y dar información a personas afectadas por un cáncer de pulmón (pacientes y familiares).

Te invitamos a ver los siguientes vídeos que corresponden a cuatro seminarios online realizados en junio y octubre de 2020 sobre alimentación, tratamientos en cáncer de pulmón , cuidado emocional y rehabilitación respiratoria y entrenamiento físico. Estos seminarios fueron impartidos por profesionales de referencia que colaboraron altruistamente en esta iniciativa.

VÍDEO 1

¿Cómo mejorar nuestra vida a través de la alimentación?

El cáncer de pulmón y los tratamientos pueden afectar el estado nutricional. Por ello, cuidar de la alimentación tiene especial importancia tras el diagnóstico. En este video, conocemos el valor de la nutrición oncológica y diferentes recomendaciones para adaptar la alimentación a nuestra situación concreta.

Este seminario online se celebró el 18 de junio de 2020 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 2

Cáncer de pulmón y sus tratamientos. ¿Qué debemos saber?

En este vídeo conocemos el presente y futuro de los tratamientos del cáncer de pulmón: cirugía, oncología radioterápica, quimioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas.

Este seminario online se celebró el 25 de junio de 2020 con la colaboración altruista de las siguientes participantes:

VÍDEO 3

¿Cómo cuidar de nuestras emociones?

Cuidar de nuestro bienestar emocional es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. En este video conoceremos qué hay detrás de todo lo que sentimos tras el diagnóstico de un cáncer de pulmón y aprenderemos técnicas y estrategias para lograr una buena gestión de nuestras emociones.

Este seminario online se celebró el 01 de octubre de 2020 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 4

Entrenamiento físico y rehabilitación respiratoria

El cáncer de pulmón y los tratamientos pueden afectar a nuestra capacidad física y respiratoria. En este vídeo conoceremos diferentes ejercicios para mejorar nuestra capacidad pulmonar y para realizar actividad física adaptada a nuestra situación.

Este seminario online se celebró el 08 de octubre de 2020 con la colaboración altruista de:

• Gabriel Andrés. Graduado en Fisioterapia y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programa VEnCE (Vive Entrena, Cáncer, Enfrenta) de la Fundación Universidad Europea
  • Lidia Brea. Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora de la Fundación Universidad Europea. Programa VEnCE (Vive Entrena, Cáncer, Enfrenta)
  • Marisi Verdugo. Neumóloga. Hospital Infanta Sofía, de Madrid.

Con la colaboración de: