Hombres con cáncer de mama. Haciendo visible lo invisible

Encuentros online entre pacientes y profesionales

Hombres con cáncer de mama. Haciendo visible lo invisible, es una iniciativa, que impulsamos junto con la Asociación de Cáncer de Mama Masculino (INVI), cuyo propósito es acompañar y dar información a hombres con cáncer de mama y sus familiares.

Te invitamos a asistir a los siguientes seminarios online, que serán impartidos por profesionales de referencia que colaboran altruistamente en esta iniciativa.

SEMINARIO 1

¿En qué consiste y cómo se aborda?

¿En qué consiste y cómo se aborda el cáncer de mama en hombres? ¿Qué diferencias hay entre el cáncer de mama en hombres y en mujeres?

En este vídeo resolveremos estas y otras dudas al respecto, conoceremos cuales son los tratamientos actuales y futuros para esta enfermedad, así como los tipos de cáncer de mama existentes.

Este seminario online se celebró el 14 de julio de 2020 con la colaboración altruista de:

SEMINARIO 2

¿Cómo mejorar nuestra calidad de vida?

¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida? ¿Cómo podemos hacer frente al cáncer de mama y a los efectos secundarios de los tratamientos?

En este vídeo resolveremos estas y otras dudas al respecto, repasaremos los tipos de cáncer de mama y sus tratamientos y descubriremos qué podemos hacer para sobrellevar mejor la enfermedad.

Este seminario online se celebró el 21 de julio de 2020 con la colaboración altruista de:

• Ander Urruticoechea.Oncólogo médico. Director científico de la Fundación Onkologikoa, San Sebastián. Miembro de la Junta Directiva de GEICAM

SEMINARIO 3

Mi familia, la enfermedad y yo. ¿Qué papel tenemos cada uno?

¿Cómo podemos afrontar el diagnóstico de cáncer de mama?¿Cuál es el papel de nuestra pareja? ¿Cómo abordamos esta situación con nuestros/as hijos/as? En este vídeo resolveremos estas y otras dudas al respecto, conoceremos las reacciones emocionales más habituales tras el diagnóstico de esta enfermedad y compartiremos estrategias para sobrellevar mejor este proceso.

Este seminario online se celebró el 28 de julio de 2020 con la colaboración altruista de:

¿QUÉ ES UN SEMINARIO ONLINE Y CÓMO FUNCIONA?

Un seminario online o webinario es como una conferencia presencial pero en línea, que permite que cualquier persona desde cualquier punto del territorio pueda acceder a la información disponiendo de un ordenador y de conexión a internet.

En la pantalla, la persona asistente podrá ver la presentación con la información y a la vez podrá escuchar la explicación de los/las ponentes.

Al final de la presentación, las personas asistentes podrán realizar preguntas bien redactándolas en un espacio habilitado para ello, o bien exponiéndolas oralmente si disponen de auriculares con micrófono.