Kit de bienestar para mujeres con cáncer de ovario y ginecológico

Este ciclo de vídeos nace de la Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) y la Fundación MÁS QUE IDEAS con el propósito de ofrecer herramientas y recursos de apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres que están conviviendo con un cáncer de ovario o ginecológico y sus familiares. 

Te invitamos a ver los siguientes vídeos que corresponden a cuatro seminarios online realizados en junio y julio de 2020 sobre rutinas de belleza durante el tratamiento oncológico, resiliencia, técnicas para el manejo de la ansiedad y sexualidad, intimidad y comunicación

Estos seminarios fueron impartidos por profesionales de referencia que colaboraron altruistamente en esta iniciativa.

VÍDEO 1 

Rutina de belleza durante el tratamiento oncológico

¿Quieres saber qué rutinas de belleza seguir durante el tratamiento oncológico? ¿Qué productos cosméticos utilizar? ¿Y cómo maquillarte?

En este vídeo aprenderemos a cuidar nuestra piel facial y corporal durante el tratamiento oncológico, qué pautas seguir cuando la piel está muy seca, qué tratamientos de belleza son los recomendados y otras cuestiones relacionadas.

También aprenderemos a maquillarnos y conoceremos las pautas que debemos seguir para el mantenimiento de nuestros productos.

Este seminario online se celebró el 17 de junio de 2020 con la colaboración altruista de las siguientes participantes:

VÍDEO 2 

Resiliencia, mujeres y cáncer 

¿Cómo podemos fortalecernos mientras vivimos una crisis como el cáncer? ¿Cómo integramos la resiliencia en nuestro día a día? ¿Qué pasos nos hacen ser más resilientes?

En este seminario resolveremos estas y otras dudas, profundizaremos en la resiliencia (término piscológico que define la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a las situaciones difíciles) y reflexionaremos sobre los recursos que tienen las mujeres con cáncer de ovario y ginecológico para fomentar y potenciar esta capacidad durante la enfermedad.

Este seminario online se celebró el 24 de junio de 2020 con la colaboración altruista de: 

VÍDEO 3

Técnicas para el manejo de la ansiedad ante el tratamiento oncológico 

¿Qué es la ansiedad y cómo podemos reconocerla? ¿Qué técnicas existen para abordarla? ¿Cómo ayudamos a alguien que tiene ansiedad? En este seminario resolveremos estas y otras cuestiones, conoceremos las técnicas para el manejo de la ansiedad recomendadas ante el tratamiento oncológico y los beneficios de practicarlas y finalizaremos con una práctica de relación guiada.

Este seminario online se celebró el 1 de julio de 2020 con la colaboración altruista de: 

  • Fátima Castaño. Psicóloga de la salud y psicooncóloga de ASACO.

VÍDEO 4

Sexualidad, intimidad y comunicación

¿Cómo afecta el proceso del cáncer en la sexualidad de la mujer? ¿Y en la pareja? ¿Cómo puedo recuperar mi sexualidad tras el diagnóstico y tratamientos?

En este vídeo resolveremos estas y otras dudas al respecto, conoceremos los efectos psicológicos que se producen a raíz del diagnóstico de un cáncer de ovario o ginecológico y compartiremos recomendaciones para poder actuar ante ellos.

Este seminario online se celebró el 8 de julio de 2020 con la colaboración altruista de: 

  • Mariola Bonillo. Psicóloga sanitaria, sexóloga y especialista en terapia de pareja.

Una iniciativa de:

 

Con la colaboración de:

Convertida en realidad gracias a:

Compártelo

Proyectos relacionados

©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

Te escuchamos

Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?