HABLEMOS DE CÁNCER Y…

El cáncer y sus tratamientos afectan al bienestar de las personas diagnosticadas en todas sus esferas: física, afectivo-emocional, familiar, social y laboral. Todas igual de importantes y todas necesarias de abordar.

El ciclo de webinarios “Hablemos de cáncer” tiene el propósito de ofrecer información y recursos de apoyo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las persona que conviven con la enfermedad, su familia y su entorno.

Hablaremos de sexualidad, fertilidad, cuestiones legales, alimentación, ejercicio físico, impacto emocional, así como del dolor y la importancia de la investigación.

Estos seminarios gratuitos son impartidos por profesionales de referencia que colaboran altruistamente para compartir su experiencia y conocimiento.

PRÓXIMOS SEMINARIOS

JUEVES 29 de OCTUBRE – 18.00h CET

“ASPECTOS LEGALES. ¿Qué debo tener en cuenta?”

Este seminario será impartido gracias a la colaboración altruista de:

¿Cuáles son mis derechos como paciente? ¿Tengo derecho a solicitar una incapacidad? ¿Me pueden despedir? ¿Cómo dejo constancia de mis últimas voluntades?
En esta sesión daremos respuesta a estas y otras preguntas que nos permitirán prevenir o actuar ante dificultades legales, laborales o financieras.

Nombre y Apellidos

Provincia o ciudad autónoma

¿Qué pregunta/s te gustaría resolver en este seminario?

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir información sobre esta iniciativa. Ver condiciones

Acepto recibir información de otras actividades e iniciativas de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

JUEVES 19 de NOVIEMBRE – 18.00h CET

“FERTILIDAD. ¿Cómo aumentar la familia?”

Este seminario será impartido gracias a la colaboración altruista de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

¿Cómo se ve afectada la fertilidad tras el cáncer? ¿Qué medidas de preservación existen? ¿Cuándo y cómo se realizan? En este seminario resolveremos estas y otras cuestiones y también conoceremos cómo podremos afrontar esta etapa de nuestra vida desde un punto de vista emocional.

Nombre y Apellidos

Provincia o ciudad autónoma

¿Qué pregunta/s te gustaría resolver en este seminario?

Mira los vídeos de los seminarios que ya hemos realizado. Despliega la pestaña ↓ para poder verlos.

¿El sexo y el cáncer están reñidos? Muchas veces pensamos que sí.
      Como otras áreas de nuestra vida, la sexualidad puede verse afectada por el cáncer, por lo que se hace necesario resolver dudas, desterrar falsos mitos, hablar de las creencias preconcebidas y de los aspectos emocionales que afectan a la sexualidad.

Vídeo del seminario online realizado el 15 de octubre de 2020 con la colaboración altruista de:

• Fátima Castaño. Piscooncóloga y Sexóloga. Quálita Psicología

• Yolanda Escobar. Oncóloga Médica. Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid

¿QUÉ ES UN SEMINARIO ONLINE Y CÓMO FUNCIONA?

¿Estás interesad@ en los próximos seminarios

“Hablemos de cáncer y…”?

Un seminario online o webinario es como una conferencia presencial pero en línea, que permite que cualquier persona desde cualquier punto del territorio pueda acceder a la información disponiendo de un ordenador y de conexión a internet.

En la pantalla, la persona asistente podrá ver la presentación con la información y a la vez podrá escuchar la explicación de los/las ponentes.

Al final de la presentación, las personas asistentes pueden realizar preguntas en el espacio habilitado para ello, para que ninguna duda se quede sin resolver.

En este vídeo ⇓ te lo explicamos de una forma fácil y sencilla.

Déjanos tus datos, marca una o varias opciones, y te enviaremos un correo electrónico cuando se abra el formulario de inscripción de los que te interesen.

Los seminarios tendrán una periodicidad aproximada de 15 días entre uno y otro.

Provincia o ciudad autónoma

ALIMENTACIÓN. Aprender a comer para sentirse mejorEJERCICIO FÍSICO. Recomendaciones para ponerse en marchaEMOCIONES. Claves para afrontar mejor la enfermedadDOLOR. Aprendiendo a convivir con élINVESTIGACIÓN. ¿Por qué y cómo participar?

Con el apoyo de: