5º FORO ONLINE

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TOD@S

Dejar de fumar: Un reto de tod@s es un espacio de encuentro y formación, que este año adaptamos a un formato virtual, dirigido a profesionales de la salud, organizaciones sanitarias y civiles, y personas interesadas en la temática.

En esta 5ª edición dialogamos en torno al actual reto derivado de la pandemia provocada por la COVID-19 y su relación con el tabaquismo, profundizamos en las barreras que el personal sanitario encuentra en el ejercicio de sus intervenciones para la cesación tabáquica, y aprendimos sobre cómo las organizaciones de pacientes pueden fortalecer el apoyo a sus colectivos, tanto en el campo de la prevención como de la cesación.

#UnRetoDeTodos

“TABAQUISMO Y COVID-19: UN NUEVO RETO»

En este vídeo dialogamos sobre qué estamos aprendiendo de la pandemia, cómo está impactando en el abordaje del tabaquismo y en las personas fumadoras, cómo afecta a las que están dejando de fumar, y qué estudios se están realizando, entre otros temas.

Este coloquio online se celebró el lunes 21 de septiembre de 2020 con la participación altruista de:

“TABACO Y PROFESIONALES DE LA SALUD: ¿UN RETO QUE SE RESISTE?”

En este vídeo analizamos cuáles son los retos que tienen los profesionales de la salud en el abordaje de la cesación tabáquica, si cuentan con las herramientas óptimas para realizarlo y si las actitudes personales respecto al consumo de tabaco influyen en el consejo sanitario que se ofrece, entre otras cuestiones.

Este coloquio online se celebró el miércoles 23 de septiembre de 2020 con la participación altruista de:

“LAS ORGANIZACIONES DE PACIENTES RETAN AL TABACO”

¿Qué pueden hacer las organizaciones de pacientes frente al tabaco? En este vídeo conoceremos los canales y estrategias que pueden utilizarse desde estas entidades. Echa un pulso al tabaco: es el momento de actuar.

Este coloquio online se celebró el viernes 25  de septiembre de 2020 con la participación altruista de:

Descárgate la nota de prensa de la jornada.

Para más información contáctanos en:

nataliabermudez@fundacionmasqueideas.org

Tel.: 667 60 33 53

Te invitamos a conocer la primera, segunda, tercera y cuarta edición de esta iniciativa.

Con la colaboración de: