5º FORO ONLINE

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TOD@S

Dejar de fumar: Un reto de tod@s es un espacio de encuentro y formación, que este año adaptamos a un formato virtual, dirigido a profesionales de la salud, organizaciones sanitarias y civiles, y personas interesadas en la temática.

En esta 5ª edición dialogaremos en torno al actual reto derivado de la pandemia provocada por la COVID-19 y su relación con el tabaquismo, profundizaremos en las barreras que el personal sanitario encuentra en el ejercicio de sus intervenciones para la cesación tabáquica, y aprenderemos sobre cómo las organizaciones de pacientes pueden fortalecer el apoyo a sus colectivos, tanto en el campo de la prevención como de la cesación.

La asistencia es gratuita. Puedes realizar la inscripción a través del formulario de cada sesión

Si tienes dudas sobre “¿Cómo inscribirte? ¿Qué es una jornada online? y/o ¿Cómo puedes participar en directo?”, echa un vistazo a este sencillo vídeo: https://youtu.be/eW8UHGBNakg

¡Te esperamos!

#UnRetoDeTodos

LUNES, 21 SEPTIEMBRE (17.00h – 18.15h)

“TABAQUISMO Y COVID-19: UN NUEVO RETO”

Dialogaremos sobre qué estamos aprendiendo de la pandemia, cómo está impactando en el abordaje del tabaquismo y en las personas fumadoras, cómo afecta a las que están dejando de fumar, y qué estudios se están realizando, entre otros temas.

Participantes:

MIÉRCOLES, 23 SEPTIEMBRE (17.00h – 18.15h)

“TABACO Y PROFESIONALES DE LA SALUD: ¿UN RETO QUE SE RESISTE?”

Analizaremos cuáles son los retos que tienen los profesionales de la salud en el abordaje de la cesación tabáquica, si cuentan con las herramientas óptimas para realizarlo y si las actitudes personales respecto al consumo de tabaco influyen en el consejo sanitario que se ofrece, entre otras cuestiones.

INSCRÍBETE

Provincia o ciudad autónoma

¿Qué dudas te gustaría resolver en esta sesión?

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir información sobre esta iniciativa. Ver condiciones

Acepto recibir información de otras actividades e iniciativas de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

VIERNES, 25 SEPTIEMBRE (12.00h – 13.15h)

“LAS ORGANIZACIONES DE PACIENTES RETAN AL TABACO”

¿Qué pueden hacer las organizaciones de pacientes frente al tabaco? En esta sesión formativa y de diálogo conoceremos los canales y estrategias que pueden utilizarse desde estas entidades. Echa un pulso al tabaco: es el momento de actuar.

INSCRÍBETE

Provincia o ciudad autónoma

¿Qué dudas te gustaría resolver en esta sesión?

Podrás descargarte desde aquí la nota de prensa de la jornada.

Para más información contáctanos en:

nataliabermudez@fundacionmasqueideas.org

Tel.: 667 60 33 53

Te invitamos a conocer la primera, segunda, tercera y cuarta edición de esta iniciativa.

Con la colaboración de: