En MÁS QUE IDEAS desarrollamos los proyectos en equipo respetando los siguientes principios y valores:
- La Fundación/MÁS QUE IDEAS se caracteriza por su espíritu innovador y su propósito de contribuir y promover un cambio en el sector salud.
- La gestión de la Fundación y el desarrollo de sus actividades se rigen por criterios públicos de transparencia, exigencia y buenas prácticas.
- La actitud y las decisiones de la Fundación son coherentes con los fines, valores y principios que promulga.
- La Fundación en su toma de decisiones es independiente y su foco es el bienestar de las personas que conviven con una enfermedad.
- La naturaleza de la Fundación es fomentar la participación y cohesión, tanto entre los diferentes agentes sociosanitarios para lograr una visión integral como en la propia estructura interna de la organización para democratizar las decisiones.
- Los miembros de la Fundación, remunerados o no, asumen el compromiso de actuar de forma rigurosa y responsable, con el fin de respetar los valores de la entidad y garantizar el cumplimiento de los objetivos.
- La Fundación ofrece espacios de diálogo y reflexión para intercambiar opiniones e información, con el objetivo de alcanzar un consenso sobre los principales temas de debate en el ámbito de la salud.
- La Fundación tiene máximo respeto a la labor que realiza cada uno de los agentes sociosanitarios, y a la dignidad y autonomía de las personas que conviven con una enfermedad.
- Los proyectos de la Fundación están basados en la cultura de la solidaridad.
- La Fundación realiza una gestión responsable y eficiente de los recursos adquiriendo un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social.
- La Fundación cree en el valor del equipo humano y en la necesidad de integrar diferentes discursos para lograr un consenso social con clara vocación de cercanía a organizaciones o personas individuales.