¿CÓMO CONVIVIR CON EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

Manual para pacientes y familiares

El cáncer de próstata y sus tratamientos pueden afectar al bienestar del paciente, y por extensión al de su familia, de múltiples formas: disfunción sexual, incontinencia urinaria, fatiga, problemas psicológicos.

“¿Cómo convivir con el cáncer de próstata? Manual para pacientes y familiares” es una guía informativa que ofrece herramientas a las personas afectadas por un cáncer de próstata, pacientes o familiares, para afrontar mejor los efectos secundarios y secuelas de la enfermedad, tanto a nivel físico, emocional como social.

El contenido de este manual ha sido elaborado gracias a la participación de 7 organizaciones: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Española de Linfedema (AEL), Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND),  Asociación Española de Urología (AEU), Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

¿Cómo puedes conseguir este manual?

  • Visualizarlo y descargarlo en formato PDF. Mira la pestaña “Descárgate el manual” ⇒
  • Conseguir tu ejemplar de forma gratuita. Mira la pestaña “¿Dónde encuentro el manual?” ⇒

Si estás interesado en tener más información sobre «Alteraciones sexuales y urinarias» te animamos a ver los seminarios que encontrarás en el margen derecho  ⇒

Una iniciativa de:

LOGO-MAS-QUE-IDEAS_BAJA               

Déjanos tu nombre y una dirección de correo electrónico y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada “¿Cómo convivir con el cáncer de próstata? Manual para pacientes y familiares”

    Nombre y apellidos

    Provincia o ciudad autónoma

    Correo electrónico

     Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el manual en formato PDF. Ver condiciones

     Acepto recibir información de iniciativas y servicios de la Fundación MÁS QUE IDEAS.  Ver condiciones

    Te presentamos al equipo de profesionales que han participando en la elaboración de la guía. Quince autores a los que agradecemos su profesionalidad, compromiso y generosidad:

    ALTERACIONES SEXUALES

    En este seminario online te ofreceremos información sobre las alteraciones sexuales, así como herramientas y recomendaciones para mejorar tu vida sexual tras los tratamientos. El programa es el siguiente:

    ALTERACIONES URINARIAS

    Saber cómo hacer frente a las alteraciones urinarias te ayudará a convivir con este efecto secundario y a reducir su impacto en tu bienestar. El programa es el siguiente:

    Fundación MÁS QUE IDEAS colabora con el grupo de investigación SOLTI en el estudio HOPE-Próstata. Esta iniciativa está dirigida a personas con cáncer de próstata metastásico y permitirá crear una amplia base de datos genómicos, moleculares y clínicos de gran valor investigador. Si tienes cáncer de próstata con metástasis, te invitamos a conocer este estudio para que puedas valorar tu participación. A través de este estudio, podrás acceder a la secuenciación molecular del tumor y a una valoración por parte un comité multidisciplinar de especialistas.

    Puedes informarte e inscribirte a este estudio a través del siguiente enlace. Si eres incluido en el estudio, tendrás que completar un cuestionario online sobre información clínica y, tras ello, se procederá con la secuenciación a través de una biopsia líquida -extracción de sangre-. La Fundación MÁS QUE IDEAS colabora únicamente en la difusión y divulgación de este estudio. El grupo de investigación SOLTI es el único punto de contacto y de referencia con las personas participantes.

    CONOCE HOPE-PRÓSTATA

    Actualmente no disponemos de ejemplares físico. Tan pronto como reimprimamos el manual, lo publicaremos a través de esta vía.

    Puedes descargarte la nota de prensa de presentación de “¿Cómo convivir con el cáncer de próstata? Manual para pacientes y familiares”

    Nota de prensa

    Para más información sobre esta iniciativa puedes contactarnos en:

    lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

    Tel.: 667 60 33 53

    Compartimos las fotos de la presentación

    Con la colaboración de:

     

    Logo-AEU-Corporativo  

    Y el apoyo de:

     

    Convertida en realidad gracias a: 

     

    Y la colaboración de:

     

    Compártelo

    Proyectos relacionados

    ©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

    Te escuchamos

    Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

    Enviando

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?