DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS 2017

DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS

Recursos para promover la deshabituación

El consumo de tabaco es un problema  grave de salud pública a nivel mundial, siendo el principal factor de riesgo de muchas enfermedades como el cáncer o las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Realizar actuaciones en favor de la deshabituación tabáquica constituye una prioridad para las autoridades sanitarias y las organizaciones que trabajamos en el ámbito de la salud, para favorecer políticas e iniciativas que mejoren la prevención y control del tabaquismo.

Con este propósito, Fundación MÁS QUE IDEAS celebró el pasado 31 de mayo de 2017, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la segunda edición del Foro “DEJAR DE FUMAR: UN RETO DE TODOS. Recursos para promover la deshabituación”, un espacio de encuentro y formación dirigido a personas que trabajan en el ámbito de la salud o están interesadas en los procesos de deshabituación tabáquica.

Esta jornada reunió a 15 organizaciones (asociaciones de pacientes, ONG y sociedades científicas), a 13 profesionales expertos de diferentes disciplinas (neumología, medicina de familia, farmacia comunitaria, enfermería, psicología y representantes de asociaciones civiles) y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, representada por su consejero Jesús Sánchez Martos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia con las 90 personas que acudieron a la jornada, en su mayoría profesionales sociosanitarios y representantes de organizaciones de pacientes.

En el margen derecho encontrarás toda la información de esta jornada ⇒

Día: miércoles 31 de mayo de 2017, Día Mundial sin Tabaco

Lugar: Sala Gómez de la SernaCírculo de Bellas Artes de Madrid. c/Alcalá 42 (entrada por c/ Marqués de Casa Riera, 2) (Metros: Banco de España, Sevilla)

Hashtag: #unRETOdeTODOS

1º edición: Accede a la información de la edición del 2016 clicando aquí

¿Quieres saber por qué fumamos?, ¿conocer las intervenciones en deshabituación tabáquica?, ¿qué tratamientos existen? o ¿cómo abordar las recaídas?

Déjanos tu nombre y una dirección de correo electrónico y automáticamente tendrás en tu bandeja de entrada el dosier informativo #UnRetodeTodos

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de dar cumplimiento a la razón existente entre la Fundación MÁS QUE IDEAS y sus asociados y a recibir información de servicios, acciones y eventos relacionados con MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

Programa:

16.00h El tabaco en la sociedad. ¿Quién fuma más y por qué?

16.20h Coloquio “Los retos de la deshabituación tabáquica en el ámbito normativo, educativo y sanitario”

17.50h Descanso

18.15h Vivir sin tabaco, ¿cómo conseguirlo? Iniciativas de apoyo y concienciación

19.30h Taller “Ayudando a dejar de fumar a través de la comunicación: ¿qué decir y hacer?”

20.15h Cierre

Descárgate la nota de prensa de Dejar de fumar: Un reto de todos

Nota de prensa

Para más información contáctanos en:

Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario que tengas sobre esta jornada, estaremos encantados de escucharte.

lasideasde@fundacionmasqueideas.org

Colabora:

AEACAP  Logo_Alfa1_Baja    Logo baja 3   PM - LOGO BLANCO_Web

Con el aval de:

SEMERGEN_baja  SEFAC_Web  logo semFYC Web

Iniciativa convertida en realidad gracias a:

Gracias a:

ojo de pez