El Viaje de Pedro: vídeo informativo sobre el trasplante de progenitores hematopoyéticos

El diagnóstico de una enfermedad oncológica supone un impacto emocional muy intenso para el paciente y sus familiares, y, si además el tratamiento recomendado es un trasplante de progenitores hematopoyéticos -conocido genéricamente como trasplante de médula ósea-, probablemente iniciemos un viaje por un mundo totalmente desconocido para nosotros.

“El Viaje de Pedro” es un vídeo, realizado con la colaboración del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH) y con el apoyo de catorce asociaciones de pacientes, que pretende acompañar a pacientes y familiares en este viaje único, complejo y difícil para ofrecer información sobre el trasplante y sus fases, así como recomendaciones para una mejor preparación previa al ingreso y una idónea recuperación física del tratamiento. Pedro, el personaje principal, nos acompañará en este recorrido a través de estos seis capítulos que podrás visualizar por separado en el margen derecho ⇒:

1. El trasplante de progenitores hematopoyéticos
  2. El donante
  3. Extracción de células madre
  4. El trasplante
  5. Por fin en casa
  6. Enfermedad injerto contra huésped/receptor

Te animamos a que compartas y que comentes el vídeo en redes sociales a través de la etiqueta #elViajedePedro

Agradecemos la colaboración científica del grupo de enfermería del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH) y en especial por su dedicación, cariño y profesionalidad a:

Aquí tienes los seis capítulos del vídeo de «El Viaje de Pedro» por separado para que puedas seleccionar el episodio que deseas ver:

EPISODIO 1- El trasplante de progenitores hematopoyéticos

EPISODIO 2- El donante

EPISODIO 3- Extracción de células madre

EPISODIO 4- El trasplante

EPISODIO 5- Por fin en casa

EPISODIO 6- Enfermedad injerto contra huésped/receptor

Compartimos las fotos de la presentación del vídeo que se celebró el 1 de marzo en la Reunión Anual del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH)

Puedes descargarte la nota de prensa de “El Viaje de Pedro: vídeo informativo sobre el trasplante de progenitores hematopoyéticos”:

Para más información sobre esta iniciativa puedes contactarnos en:

Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario que tengas sobre esta iniciativa, estaremos encantados de escucharte.

lasideasde@fundacionmasqueideas.org

En colaboración con: