27 mayo 2024
En los últimos años se han producido grandes progresos en el campo de la medicina de precisión en cáncer de pulmón. Los avances en el diagnóstico molecular y  la aparición de nuevos enfoques terapéuticos, como las terapias dirigidas o la inmunoterapia, han revolucionado el abordaje de esta enfermedad.
Sin embargo, el estudio Biomarcadores: experiencia y conocimiento de las personas con cáncer de pulmón, impulsado por AEACaP y Fundación MÁS QUE IDEAS, puso en evidencia la desinformación de las personas con esta enfermedad sobre su diagnóstico y la medicina de precisión. La información nos ayuda a tomar decisiones sobre nuestro tratamiento y los cuidados. Por tanto, los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que era necesario ofrecer información sobre los biomarcadores y los nuevos enfoques de tratamiento.
De este modo, te presentamos el seminario online MEDICINA DE PRECISIÓN EN CÁNCER DE PULMÓN: RETOS Y OPORTUNIDADES. Una iniciativa de Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), a través de la cual queremos acercar la información a las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad. Este seminario se enmarca dentro de la iniciativa internacional From Testing to Targeted Treatments (FT3) y cuenta con la colaboración altruista del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP).

ACCEDE AL SEMINARIO

Contesta