BIOMARCADORES: EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON CÁNCER DE PULMÓN EN ESPAÑA

El diagnóstico molecular y las pruebas de biomarcadores son esenciales para conocer la enfermedad y el tratamiento idóneo, pero ¿qué saben las personas con cáncer de pulmón sobre los biomarcadores?, ¿reciben información clara y completa sobre el proceso de diagnóstico? y ¿qué demoras y dificultades experimentan?
`Biomarcadores: experiencia y conocimiento de las personas con cáncer de pulmón en España´ es un proyecto de investigación social que ha preguntado a 148 pacientes sobre su experiencia durante el proceso de diagnóstico y su conocimiento en torno a las pruebas de biomarcadores.

➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡➡

En el margen derecho podrás descargarte el informe y ver la grabación de la rueda de prensa, que tuvo lugar el 25 de enero de 2024 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta iniciativa está liderada por Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), en el marco de la iniciativa internacional «From testing to targeted treatments» con el propósito de identificar las dificultades y barreras en el proceso diagnóstico, que puedan estar incidiendo en el acceso y la correcta ejecución de las pruebas de biomarcadores.

Una iniciativa de:                                 Con la colaboración de:

Provincia o ciudad autónoma

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir el informe en formato PDF.
    Tus datos personales no serán objeto de cesión. Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento, contacta con Fundación MÁS QUE IDEAS: C/ Conde de Salvatierra 10, 2º-2º, 08006 Barcelona, o lasideasde@fundacionmasqueideas.org. Ver condiciones para más información.
     Acepto recibir información de iniciativas y noticias de la Fundación MÁS QUE IDEAS.
    Tus datos personales no serán objeto de cesión. Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento, contacta con Fundación MÁS QUE IDEAS: C/ Conde de Salvatierra 10, 2º-2º, 08006 Barcelona, o lasideasde@fundacionmasqueideas.org. Consulta nuestra política de privacidad .

Desde aquí puedes acceder a la nota de prensa de este acto de presentación.
     Puedes ponerte en contacto con nosotros/as:
    📩lasideasde@fundacionmasqueideas.org
    📳+34 674 26 52 11
    ¿Conoces nuestro manual «Aprendiendo a vivir mejor con el cáncer de pulmón«?
    Solicita un ejemplar o descarga la versión online. Haz click en la imagen para más información.

Si te gusta nuestro trabajo y te apetece colaborar, participar, compartir ideas y sumar en salud, estaremos encantados de conocerte y crecer juntos.