LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

La salud más allá de la ciencia ficción

A día de hoy, hechos reales como prótesis biónicas inteligentes, clonaciones como la de la famosa oveja Dolly, organoides artificiales, inteligencia artificial, nanorobótica, edición genética y herramientas como el CRISPR, son ejemplos de un largo etcétera de continuos avances científicos en el sector salud que rompen barreras, y nos aproximan cada vez más a un mundo que hace no tanto nos hubiese parecido de ciencia ficción.

Queremos invitarte a imaginarte el mundo en 2040 ¿Viviremos sin enfermedades porque ya conoceremos cuáles desarrollaremos cada persona? ¿Podremos cambiar nuestro genoma a la carta? ¿Sabremos comportarnos ante esta revolución? ¡Acompáñanos y descubrámoslo juntos!

“La investigación se quita la bata. La salud más allá de la ciencia ficción” es una jornada divulgativa organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS cuyo propósito es ofrecer información sobre el progreso médico-científico-tecnológico con implicaciones en la salud y que, en ocasiones, son fruto de controversias de tipo legal y ético.

La jornada está enmarcada dentro de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que se celebra del 5 al 18 de noviembre.
La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo, y puedes reservar tu plaza rellenando el formulario de inscripción. En el margen derecho también encontrarás el programa de la jornada ⇒

Fecha: Miércoles 7 de noviembre de 2018

Lugar: Sala María Zambrano, Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/Alcalá 42 (entrada por c/ Marqués de Casa Riera, 2) (Metro: Banco de España, Sevilla)

Hashtag: #SemanaCienciaInnovacion

1º edición: Accede a la información de la edición del 2016

2º edición: Accede a la información de la edición del 2017

Acepto que mis datos sean tratados con el fin de recibir información sobre esta iniciativa. Ver condiciones

Acepto recibir información de otros eventos y actividades de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Ver condiciones

18.30h Bienvenida

18.40h “Diseñando seres humanos. ¿La realidad supera la ficción?”

Entrevistadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

19.00h Coloquio “Genética, robótica y ética. Construyendo la salud del futuro”

Moderador: Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

20.30h Despedida

Podrás descargarte desde aquí la nota de prensa de la jornada.

Para más información contáctanos en:

En el marco de:

Colaboran: