MELANOMA: VISIÓN 360°

Vídeos informativos para pacientes y familiares

El melanoma es una enfermedad que afecta, cada año, a un mayor número de personas. La información rigurosa y actualizada es fundamental para estas personas, ya que suelen aparecer dudas e inquietudes en relación con el diagnóstico, el tratamiento y la vida con esta enfermedad. Nuestro propósito es que las personas sean protagonistas de su salud y, para ello, la clave es tener conocimiento sobre la enfermedad.
En esta nueva edición de «Melanoma: visión 360º», desde Fundación MÁS QUE IDEAS pusimos el foco en dar a conocer los avances y las líneas de investigación que se están produciendo en esta enfermedad. Además, dimos espacio para conocer mejor qué es el cáncer ocular y cómo se trata, y dedica una sesión para dar pautas de cuidado en torno a la exposición solar de las personas con melanoma.
Te invitamos a ver las grabaciones de las tres sesiones online.

PRIMERA SESIÓN

MELANOMA OCULAR:

¿QUÉ ES Y CÓMO SE TRATA?

(26 de enero de 2023)

Con la participación altruista de:

• José María Caminal Mitjana. Oftalmólogo. Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge y Profesor asociado de Oftalmología en la Universidad de Barcelona. Miembro del Centro Médico Teknon, de Barcelona. Miembro de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV)
  • Josep María Piulats. Oncólogo médico. Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) del Instituto Catalán de Oncología (ICO). Representante del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM)

• Teresa Terrén Lalana. Fundación MÁS QUE IDEAS

SEGUNDA SESIÓN

MELANOMA:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

(2 de febrero de 2023)