III FORO SOBRE CÁNCER DE PULMÓN: RETOS Y SOLUCIONES

Un punto de encuentro para pacientes, familiares y profesionales

Cáncer de pulmón: retos y soluciones es una iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Fundación MÁS QUE IDEAS.

El propósito de la iniciativa es ofrecer información y dialogar en torno a las principales dificultades que aparecen en la vida del paciente a partir del diagnóstico, detectando soluciones y propuestas de mejora que permitan una mejor atención a las personas afectadas por un cáncer de pulmón.

En su tercera edición, celebrada el 15 de noviembre de 2017, este punto de encuentro contó con la participación pacientes, familiares y profesionales de diferentes disciplinas sociosanitarias, que representaron las diferentes perspectivas de la enfermedad, y tuvo el propósito dialogar sobre tres temas de gran interés en torno al cáncer de pulmón: ¿debemos emplear técnicas de screening en cáncer de pulmón?, ¿qué tratamientos están ofreciendo mejores resultados? y ¿cómo trabajar para reducir el tabaquismo sin estigmatizar a la persona con cáncer de pulmón?

Puedes ver el programa, las imágenes y otra información de la jornada en el margen derecho ⇒

Fecha: miércoles 15 de noviembre de 2017

Lugar: Espacio CÓMO. Calle de Pradillo 60, Madrid

Hashtag: #RetosCPulmón

Te invitamos a conocer la primera y la segunda edición de foro para que puedas conoces mejor la iniciativa.

AEACAPLogotipo Fundación MÁS QUE IDEAS

10.00h Screening en cáncer de pulmón. ¿Por qué sí y por qué no?

ModeradorDiego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

11.00h Descanso

11.20h Innovación y tratamiento. ¿Qué avances están dando mejores resultados?

ModeradorDiego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

12.20h Tabaco: riesgo, estigma y culpabilidad

Moderadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

13.00h Despedida