15 abril 2024
Os escribimos casi con las maletas recién deshechas para contaros cómo nos ha ido en la reunión de Lung Cancer Europe (LuCE) en Zagreb (Croacia). Somos miembros de esta organización europea desde el año 2016 y es un placer trabajar y formarnos junto con las más de 40 organizaciones que forman parte de esta red.
¿Qué ha pasado durante la Reunión Anual de LuCE?
🎉 Nos han dado un premio por nuestra labor de difusión y concienciación en torno al cáncer de pulmón. Un premio votado por las asociaciones miembro de LuCE. Ha sido genial que el otro premio (mejor proyecto) ha recaído en los compañeros de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) por su proyecto ACTIVÁTE
📙Hemos recibido formación sobre cuestiones muy interesantes: procedimiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la aprobación de medicamentos huérfanos, novedades en el marco legislativo en la Unión Europea, biología en cáncer de pulmón y comunicación / liderazgo.
😍Hemos compartido ideas y experiencias con asociaciones de toda Europa que trabajan en cáncer de pulmón.
👏 Hemos dado la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva de LuCE: Alexandre Brutti y Angeliki Souri (Grecia). De esta forma, finaliza nuestra labor como coordinadores del Comité Electoral de LuCE que hemos estado realizando los dos últimos meses.

Muchas gracias a LuCE por un fin de semana de tanto valor formativo y de encuentro.

Contesta

*