El 1º Congreso sobre Cáncer de Pulmón posibilita el encuentro de pacientes, familiares y profesionales
-
Nuevo episodio de nuestro podcast «Sumando en salud en la radio»: Comer bien: Más fácil de lo que te han contado
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, alimentación, estefanía romero, miranda ferrando, mqi, nutrición, podcast, sumando en salud en la radio, 0
11 de septiembre de 2025. Presentamos el último episodio de nuestro podcast "Sumando en salud en la radio". Esta es una iniciativa de la Fundación MÁS QUE IDEAS que nació hace más de 5 años con el propósito de acercar la salud y la ciencia a la población.
-
ACCESO A LAS PRUEBAS DE BIOMARCADORES para las personas con cáncer: una prioridad en Andalucía
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, acceso, actualidad, aeacap, andalucía, artículo, bernard gaspar, biomarcadores, Cáncer, diego villalón, equidad, medicina de precisión, mqi, nota de prensa, Pacientes, sabiomares, 0
27 febrero 2025. La iniciativa SABIOMARES, de la que forman parte MÁS QUE IDEAS y AEACaP en el marco del programa From Testing to Targeted Treatments (FT3), ha identificado acciones para facilitar el acceso del colectivo de personas con cáncer a la medicina de precisión en Andalucía.
-
Hemos participado en la Reunión Anual de Lung Cancer Europe y… ¡nos han dado un premio!
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, artículo, formación, lung cancer europe, premio, zagreb, 0
15 abril 2024. Os escribimos casi con las maletas recién deshechas para contaros cómo nos ha ido en la reunión de Lung Cancer Europe (LuCE) en Zagreb (Croacia). Formación, intercambio de experiencias, actualización de proyectos... ¡vaya dos días!
-
Participa en la 4ª edición de HABLEMOS DE CÁNCER Y: seminarios online para pacientes y familiares
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, ansiedad, artículo, Cáncer, cansancio, depresión, digestivo, formación, hablemos, hablemos de cáncer, inmunosupresión, piel, seminarios, seminarios online, webinar, webinarios, 0
25 abril 2024. Un año más hemos reunido a grandes profesionales y organizaciones con el propósito de que nos ofrezcan información acerca de cuestiones prioritarias para las personas afectadas por un cáncer.
-
Te presentamos el informe IMPACTO ECONÓMICO DEL CÁNCER DE PULMÓN EN ESPAÑA
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, aeacap, artículo, Cáncer, cáncer de pulmón, economía, finanzas, impacto económico, informe, luce, lung cancer europe, pulmón, report, 0
17 junio 2024. Los hallazgos de este estudio ponen de manifiesto que un amplio porcentaje de personas con cáncer de pulmón en España viven en una situación de vulnerabilidad económica, que supone una carga añadida a la propia de la enfermedad.
-
Te invitamos a conocer qué son los COMITÉS ÉTICOS EN LA INVESTIGACIÓN CON MEDICAMENTOS
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, artículo, carlos abanades, ceim, COMITÉ, ensayos clínicos, entrevista, eva maría nicolas, investigación, mqi, Pacientes, voluntariado, 0
25 marzo 2025. Hoy queremos compartir la experiencia de Carlos Abanades, presidente de Fundación MÁS QUE IDEAS, y Eva María Nicolás, voluntaria de la misma organización, miembros activos de un CEIm, quienes nos explican en qué consiste su labor y la relevancia de la ética en la investigación.
-
Nuestro artículo en la revista de FEDE – Equidad territorial: un derecho fundamental
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, artículo, diabetes, inequidad, inequidades, revista, territoriales, 0
03 mayo 2024. El valor de la investigación no está solo en los circuitos científicos o académicos, sino en su aplicabilidad en el mundo real. Por ello, es prioritario invertir recursos para acercar la innovación a las zonas más afectadas por las desigualdades territoriales.
-
Presentamos un estudio que alerta sobre la situación de vulnerabilidad psicológica en las personas con cáncer de pulmón
Más Que Ideas, , ACTUALIDAD, actualidad, aeacap, artículo, bernard gaspar, cáncer de pulmón, carlos abanades, emociones, experiencias, informe, investigación, mqi, Pacientes, psicología, psicooncología, publicación, 0
22 abril 2025. Hemos presentado un proyecto de investigación social que analiza el impacto emocional del cáncer de pulmón e identifica los principales retos asistenciales desde la perspectiva de las personas afectadas por esta enfermedad en España.









