22 diciembre 2015.

Queridos Reyes Magos,

 Este año nos hemos portado bien (o eso creemos). Nos hemos apasionado con cada proyecto y con cada paso que hemos dado. Hemos tratado de sonreír hasta incluso cuando las cosas se ponían cuesta arriba. Hemos abierto de par en par las puertas de nuestra casa para seguir aprendiendo, conectando a personas y organizaciones que no se conocían, y todo ello ha propiciado que juntos hayamos crecido y sumado en salud. Nos hemos comprometido con cada iniciativa y colaboración y la ilusión ha sido nuestro motor cada día. Hemos sido tocados por la varita mágica que ha permitido que conozcamos a personas que valen su peso en oro y que nos han cautivado con su generosidad, tiempo y conocimiento, y que incluso sonríen más que nosotros. 😉

Por todo ello nos gustaría pediros para el 2016…

Cuántas veces de niños hemos escrito una carta a los Reyes que, en la mayoría de los casos, se cumplía. Otras veces no tanto, pero casi siempre intentaban traernos algo de lo que habíamos pedido.

Si hace un año hubiésemos escrito una carta de deseos para el 2015 estamos seguros de que no habríamos pedido ni la cuarta parte de lo que nos ha traído este año.

Si tuviéramos que destacar algo del año que está acabando nos quedamos con las PERSONAS que nos han acompañado. Algunas se han ido sumado a lo largo del 2015, otras ya nos acompañaban y también hemos tenido el difícil trance de despedir a personas especiales que han hecho una parte de su camino con nosotros. GRACIAS a todos por enseñarnos tanto y GRACIAS por vuestras sonrisas en los momentos más complicados.

Este año nos gustaría escribir una carta y estamos seguros de que algo nos traerán, así que vamos a ello.

Queridos Reyes Magos, para el 2016 os pedimos…

  • Una mayor implicación de los ciudadanos en materia de salud. Debemos poder decidir sobre nuestra propia salud y también tener voz en el Sistema Nacional de Salud.
  • Humanizar la Sanidad. Necesitamos profesionales muy preparados pero también muy humanos y una asistencia que respete nuestra privacidad, dignidad y autonomía.
  • Reconocer la importancia en nuestra salud de las esferas emocionales y sociales e integrar la visión multidisciplinar en la asistencia sanitaria
  • Menos recortes en Sanidad y asegurar la calidad de la asistencia y de los puestos de trabajo en el ámbito sanitario
  • Invertir en promoción de la salud y prevención, llevando la salud más allá de hospitales y centros de salud: a las escuelas, universidades, centros de trabajo, medios de comunicación, etc.
  • Que se acabe, de una vez por todas, con las inequidades en España y que todos tengamos derecho a acceder al mejor tratamiento o prueba disponible, independientemente del lugar donde vivamos
  • Que la atención sanitaria sea universal por una cuestión de salud, de derechos humanos y ética.
  • Más investigación entendiéndolo como una inversión más que un coste.
  • Mayor apoyo social e institucional a las asociaciones de pacientes para que continúen haciendo su trabajo de representación y apoyo en condiciones más óptimas.
  • Una visión a largo plazo al promover medidas en materia de salud
  • Que la ilusión, cooperación, compromiso y transparencia sean clave en el camino a seguir

La lista podría ser interminable pero de momento lo dejamos ahí, seguro que vosotros tenéis vuestra lista de deseos. Os animamos a que la compartáis con todos nosotros en el apartado de comentarios de más abajo.

Ahh y se nos olvidaba algo fundamental. Hoy para casi todo el mundo en España es el “Día de la Salud”*, así que en este día tan especial: ¡Salud para todos!

FELICES FIESTAS

 

* Todo el mundo conoce el 22 de diciembre, como el Día de la Salud. Este día tenemos en España el sorteo de la Lotería de Navidad, que es todo un clásico en este país.

Algo que todos decimos cuando no nos ha tocado la lotería es: “Al menos tenemos salud”, de ahí que se le conozca como el Día de la Salud.

2 Comentarios
  1. Carlos 8 años

    Suscribo plenamente esta «ACTUALIDAD_MQI de fecha 22» así como la carta a los Reyes Magos; no es por su carácter «oficial» sino por sus contenidos. Únicamente quiero señalar que el 22 de diciembre en algunos ámbitos va más allá y se denomina el Día de la Salud y el Trabajo, por aquello de «Bueno, lo que hace falta es que tengamos Salud y Trabajo». Y esto se decía cuando lo segundo no escaseaba como en los tiempos actuales. Ahora bien, lo nuestro es la SALUD…

  2. Autor
    Más Que Ideas 8 años

    Gracias Carlos por tu aportación. Estás en todo, como siempre 😉 ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 Fundación MÁS QUE IDEAS - Juntos sumamos en salud

Te escuchamos

Si quieres hacer algún comentario, pregunta o sugerencia, te animamos a llamar a nuestra puerta:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?