LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

La salud más allá de la ciencia ficción

A día de hoy, hechos reales como prótesis biónicas inteligentes, clonaciones como la de la famosa oveja Dolly, organoides artificiales, inteligencia artificial, nanorobótica, edición genética y herramientas como el CRISPR, son ejemplos de un largo etcétera de continuos avances científicos en el sector salud que rompen barreras, y nos aproximan cada vez más a un mundo que hace no tanto nos hubiese parecido de ciencia ficción.

“La investigación se quita la bata. La salud más allá de la ciencia ficción” fue una jornada divulgativa organizada por Fundación MÁS QUE IDEAS cuyo propósito era ofrecer información sobre el progreso médico-científico-tecnológico con implicaciones en la salud y que puedan ser fruto de controversias de tipo legal y ético.

La jornada estaba enmarcada dentro de la  XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d+, que se celebró del 5 al 18 de noviembre.

Te animamos a ver las imágenes del evento y a leer la nota de prensa que publicamos al respecto,  que encontrarás en la derecha en el apartado de “Imágenes” y “Comunicación” ⇒

Día: Miércoles 7 de noviembre de 2018

Lugar: Sala María Zambrano, Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/Alcalá 42

Hashtag: #SemanaCienciaInnovacion

1º edición: Accede a la información de la edición del 2016

2º edición: Accede a la información de la edición del 2017

18.30h Bienvenida

18.40h “Diseñando seres humanos. ¿La realidad supera la ficción?”

Entrevistadora: Teresa Terrén. Fundación MÁS QUE IDEAS

19.00h Coloquio “Genética, robótica y ética. Construyendo la salud del futuro”

Moderador: Diego Villalón. Fundación MÁS QUE IDEAS

20.30h Despedida