LAS TRES EN RAYA EN SALUD: ONE HEALTH

7ª edición online LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

A través de esta iniciativa de carácter divulgativo, que este año cumple su séptimo aniversario, acercamos la investigación y la ciencia a la sociedad. Este año hemos realizado la jornada online “Las tres en raya en salud: One Health”, en la que hemos dialogado con personas expertas en diferentes disciplinas para conocer la conexión entre la salud humana, animal y medioambiental.
Las personas no vivimos de manera aislada, formamos parte de un ecosistema cambiante y que nos plantea nuevos desafíos: enfermedades que pueden propagarse de animales a humanos (zoonosis), la seguridad alimentaria clave para una correcta salud humana, una creciente resistencia a los antibióticos y un cambio climático que cada día se hace más presente.
En un mundo que cada vez está más interconectado, tú salud es mi salud, y una emergencia sanitaria en un país, es una emergencia para todo el planeta.
En el margen derecho puedes ver el vídeo de la jornada realizada el  7 de noviembre de 2023.

A continuación, puedes ver el nombre de las personas ponentes, que han participado de forma altruista:
  • Rosa de Llanos Frutos. Doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora del Departamento de Microbiología y profesora en Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (Castellón). Directora del Grupo MicroBIO (Microbiología de los patógenos oportunistas y su impacto en salud humana) e integrante de la Red Española de Análisis de Aguas Residuales con Fines Epidemiológicos (ESAR-Net+)
  • Bruno González-Zorn. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Director de la Unidad de Resistencia a Antibióticos (ARU). Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en resistencia a los antibióticos desde una perspectiva One Health
  • Germán Schwarz Chávarri. Médico de Medicina Familiar y Comunitaria. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, miembro del Grupo de Trabajo de Salud y Cambio Climático del Consejo General de Colegios de Médicos de España y secretario de la Plataforma One Health

Te invitamos a conocer las anteriores ediciones de esta iniciativa:

201620172018201920212022

En el marco de: