6ª edición

LA INVESTIGACIÓN SE QUITA LA BATA

A través de esta iniciativa de carácter divulgativo acercamos la investigación y la ciencia sobre la salud a la sociedad.

Esta 6ª edición online llevó por título ¿BIO qué? Biomarcadores y biosimilares. ¡Descúbrelos!, en la que entrevistamos a personas expertas en estas materias para descubrir qué son y cómo pueden influir en nuestra salud.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, del 7 al 20 de noviembre de 2022.

#SemanaCienciaInnovacion

¿BIO qué? ¡BIOMARCADORES!

Entrevista realizada el 15 de noviembre de 2022

Duración: 30 minutos

En esta entrevista conocerás qué son los biomarcadores, dónde se encuentran y cómo se detectan, qué características tienen, cómo han revolucionado la individualización de los tratamientos y qué nos depara su conocimiento en el futuro más inmediato.

Entrevista a José Luis Rodríguez Peralto. Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP).

Puedes escucharlo también en formato podcast (radio)  ⬇⬇⬇

¿BIO qué? ¡BIOSIMILARES!

Entrevista realizada el 17 de noviembre de 2022

Duración: 30 minutos

En esta entrevista conocerás qué es un medicamento biológico y qué significa que sea biosimilar; su diferencia con los genéricos; cómo se desarrollan y aprueban; los criterios de prescripción; su farmacovigilancia y futuro.

Entrevista a Isabel del Río Álvarez. Subdirectora de la Asociación Española de Biosimilares (BioSim).

Puedes escucharlo también en formato podcast (radio)  ⬇⬇⬇

Te invitamos a conocer la primera, segunda, terceracuarta y quinta edición de esta iniciativa.

Para más información contáctanos en: lasideasde@fundacionmasqueideas.org

Con la colaboración altruista de:

En el marco de: